ESTAFA MILLONARIA EN VALLEDUPAR

ESTAFA MILLONARIA EN VALLEDUPAR

Una estafa que podría superar los 200 millones de pesos quedó al descubierto en el Banco Central Hipotecario de Valledupar, tras un auditaje interno.

11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La situación fue detectada luego de que la entidad bancaria realizara una completa revisión de los estados financieros de la sucursal en la capital del Cesar.

Al parecer, los detenidos operaban suplantando claves y realizando transacciones electrónicas en cuentas que pertenecen a las sucursales de Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Corozal, entre otras.

Por este hecho fueron capturados cinco funcionarios de la entidad, cuatro cajeros y el jefe de la división de operaciones, por una comisión enviada desde Barranquilla por la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Desde ayer los capturados se encuentran en la Permanente Central de Policía, de Valledupar. Los detenidos no fueron aceptados en la Cárcel Judicial, por el problema de hacinamiento que presenta este centro carcelario.

El caso lo conoció inicialmente el fiscal 25, quien después de escuchar en indagatoria a los detenidos, decidió no otorgar libertad y remitió el expediente a la dirección seccional de Fiscalía para el reparto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.