BANDERAS Y PUENTE EN CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ

BANDERAS Y PUENTE EN CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ

Cinco gigantescas banderas de Colombia lucirán de ahora en adelante en sitios estratégicos de Bogotá. La primera de ellas será izada por el Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, al medio día de hoy, en El Silencio, arriba del parque Nacional, junto a la boca del túnel de Los Rosales.

06 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

En el programa de celebración de los 452 años de la fundación de Bogotá, el Alcalde Mayor entrega a las 10 de la mañana, el puente sobre el caño Juan Amarillo, por la transversal 91, entre Quirigua y Suba.

Se trata de una de las obras que con mayor ahínco ha esperado la zona de Suba, porque le es vital para su comunicación con el centro de Bogotá.

El alcalde también entregará la calle 134 entre carreras 19 y 7a. y un carril de la avenida Medellín.

El programa de conmemoraciones de los 452 años comenzó ayer con la inaguración del Mercado de San Pelayo, en el parque principal de Usaquén, organizado por la alcaldesa zonal, Esperanza Vallejo.

La singular feria, llamada de San Pelayo por ser éste santo el abogado de los anticuarios, agrupa a artistas, anticuarios, artesanos y libreros.

El deseo de la alcaldesa de Usaquén, es el de proporcionar a los bogotanos, domingo a domingo, objetos curiosos y amables, a precios razonables, en un lugar acogedor como es el parque del viejo pueblo, a donde se presentarán también orquestas y grupos folclóricos. Ayer estuvieron el Grupo Viva Colombia y el colegio Casablanca.

Tras la inauguración del puente Juan Amarillo, Caicedo seguirá a El Silencio y luego a La Perseverancia, para izar la bandera, y después a Usaquén, donde se levantará otro pabellón nacional, en Santa Bárbara.

Otras banderas serán izadas posteriomente en los alrededores de Corabastos, en el noroccidente y en Ciudad Bolívar.

A las 7 de la mañana, el Alcalde Mayor y su gabinete van al parque de El Salitre, donde recibirán instrucciones para trabajar como policías cívicos del tránsito.

La Academia Colombiana de la Lengua celebra una sesión pública esta tarde a las 6, para recordar 118 años de su fundación. Pronunciará un discurso el director, padre Manuel Briceño Jaúregui, S. J.

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) presenta en la Cinemateca Distrital, los días 6 y 7 de agosto, una serie de películas sobre la historia del país y la capital.

El barrio 7 de Agosto también preparó diversos actos para su onomástico. Hoy en todas las casas izará la bandera de Bogotá. Mañana hay deportes y fiestas durante todo el día.

Por la celebración del aniversario 452 de la fundación de Bogotá, algunas dependencias del distrito tendrán día cívico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.