Secciones
Síguenos en:
APUNTES DE CUNDINAMARCA

APUNTES DE CUNDINAMARCA

Con una ceremonia especial, el alcalde de Anapoima Pedro Alejo Sánchez, entregó a la comunidad el pasado 29 de noviembre el nuevo parque central del municipio, obra que fue planeada de acuerdo con especificaciones

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

arquitectónicas modernas y pretende darle una nueva imagen a la localidad y un lugar de sano esparcimiento. Paralelamente, como fruto de su programa de gobierno, inauguró las graderías del estadio de fútbol, que tienen una capacidad para 900 personas, y el salón para la banda de música que, por su profesionalismo se ha destacado en numerosas presentaciones tanto dentro como fuera del departamento. Estas obras se complementan con la terminación y puesta en servicio del puesto de salud para los habitantes de Patio Bonito en el cual se invirtieron 80 millones de pesos. Es una edificación moderna provista de un tanque para el almacenamiento de 1.340 metros cúbicos de agua y todos los servicios necesarios para que los médicos, odontólogos y personal de auxiliares puedan atender cómodamente a la comunidad.

Un verdadero éxito constituyó la realización del primer desfile de modas Cajicá-97 , organizado por la Junta de Deportes, Recreación y Turismo, con el decidido apoyo de Miss Juventud Angélica Malagón, para recaudar fondos con destino a la Navidad de los niños pobres de la localidad. El esfuerzo fue retribuido por la elevada asistencia de público que hasta pasada la medianoche del sábado 15 aplaudió a los 15 niños, 15 mujeres y 18 hombres del municipio, y las modelos que exhibieron las prendas de 20 diseñadores y empresas que se vincularon al evento. Fue un espectáculo digno de las mejores pasarelas de la capital del país que, aparte de contribuir a una noble causa, permitió mostrar las cualidades de los muchachos en sus primeros pinitos en el difícil arte del modelaje. Se espera, sin embargo, la vinculación de los grandes empresarios y agricultores.

Para darle orden a su administración y hacer de Granada el municipio que sus habitantes quieren, el alcalde Jairo Santamaría Dimas ha iniciado la construcción de la Casa de Gobierno en la cual se invertirán 300 millones de pesos y será la sede de las diversas oficinas del recientemente creado municipio. Con créditos de la Findeter, la administración comenzó la construcción del acueducto municipal que con una inversión de 500 millones de pesos beneficiará a las veredas de Guasimal, San Raimundo, El Ramal y el área urbana.

Preocupado porque los jóvenes de su municipio no pasen a engrosar las filas de desocupados, el alcalde de Albán, Carlos Eduardo Silva Ramírez puso en marcha un ambicioso programa para tecnificar la educación en todos sus niveles. Para comenzar instituyó en el colegio Carlos Albán las secciones de microempresas y secretariado comercial, las cuales fueron dotadas de 27 computadores para ampliar la red de informática que inició el año anterior. Además de suministrarle al establecimiento una amplia gama de libros de consulta y material didáctico, procedió a la reforma de las instalaciones físicas para adecuarlo a las nuevas necesidades. Igual gestión adelanta en la escuela urbana cuyas instalaciones son ampliadas y remodeladas para permitir un mejor funcionamiento. Los 640 alumnos de primaria podrán recibir conocimiento de sistemas con la dotación inicial de 12 computadores que se encuentran en proceso de compra. Los muchachos podrán acceder a las diversas ayudas de la informática tales como Internet y correo electrónico y podrán conectarse con las universidades y bibliotecas capitalinas.

Con la creación de dos colegios anexos al departamental, el alcalde de San Cayetano, Francisco Romero amplió la cobertura educativa de su municipio. Los nuevos establecimientos funcionan en las inspecciones de Cuibuco y Camancha donde se recibieron 100 nuevos alumnos, mientras que en el casco urbano se abrieron 500 cupos. En total 1.000 muchachos estudian su bachillerato mientras que en las 35 escuelas se educan en primaria 1.500 jovencitos. Todos ellos han recibido subsidios en alimentación y paquetes de útiles escolares que reducen considerablemente los costos familiares.

A los lectores: En el apartado aéreo 40748 de Bogotá, esperamos su correspondencia con las inquietudes, progresos y necesidades de su localidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.