Secciones
Síguenos en:
IDC FINALIZA TERTULIAS LITERARIAS CON LA OBRA DE MARGUERITE YOURCENAR

IDC FINALIZA TERTULIAS LITERARIAS CON LA OBRA DE MARGUERITE YOURCENAR

Este miércoles a partir de las 6:30 de la tarde, se realizará en el Café de París de la Alianza Colombo Francesa, la última tertulia de 1997, programa que es auspiciado por el Instituto Distrital de Cultura en convenio con esa entidad cultural. El tema en esta ocasión es el análisis de la obra literaria de Marguerite Yourcenar, a cargo del poeta y ensayista Alfonso Rodríguez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Marguerite Yourcenar nació en Bruselas en 1903. Enseño literatura francesa en los Estados Unidos, ha traducido a Virginia Woolf Henry James, Constantin Kavafis y ha publicado entre otros libros: Memorias de Adriano (1951), Nouvelles Orientales (1963), L oeuvre au noir (1968), Alexis ou le traité du vain combat (1971), Le Labyrinthe du monde I y II (1974, 1977). En 1971 ingresó a la Academia Real Belga de la Lengua y Literatura y en 1980 en la Academia Francesa.

Alfonso Rodríguez es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico y catedrático de este misma institución y de la Universidad del Norte. Dea y Magister en literatura francesa de la Universidad de París III.

Es autor del poemario Humano amor, humana circunstancia y ganador de varios concursos de poesía nacionales e internacionales, entre ellos el de Comfamiliar del Atlántico y en Valparaíso (Chile).

Rodríguez igualmente ha publicado trabajos de crítica literaria en los periódicos El Heraldo y El Universal de Barranquilla y Cartagena, respectivamente.

El IDC durante el año realizó tertulias sobre la vida y obra de destacados escritores, tanto de la literatura latinoamericana, como iberoamericana y a nivel universal, exposiciones que estuvieron a cargo de catedráticos y estudiosos de esta área en la ciudad.

Las tertulias literarias del IDC hacen parte del proyecto de la institución de fortalecer el área de la cultura en la ciudad y ofrecer a la comunidad un mejor conocimiento sobre de ella, así como un mayor acercamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.