Secciones
Síguenos en:
TRAS LA VERDAD DEL GOBIERNO

TRAS LA VERDAD DEL GOBIERNO

Para este viernes 19 de diciembre se ha anunciado la visita a Tunja por parte del Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los gobiernos departamental de Boyacá y Municipal de Tunja habían anunciado con anterioridad que el motivo de la visita era la inauguración de tres magnas obras de la Administración Samper, realizadas en Boyacá: el aeropuerto de Tunja, la emisora ICBA FM y el Centro Cívico Plaza Real. Seguramente sobre estas inauguraciones tendremos la oportunidad de referirnos en futuras ediciones.

Por ahora hay algo que es mucho más importante y sobre lo cual se debe pedir un pronunciamiento del Gobierno Nacional y del propio Presidente Samper.

Nos referimos a la situación de Acerías Paz del Río, de Mecanizados y Motores y de la Caja Popular Cooperativa.

Desde hace más de un año hemos escuchado y leído frecuentes informaciones sobre la agonía de Paz del Río, empresa a la que están vinculados más de 3 mil boyacenses y de la que dependen directa o indirectamente unas 25 mil familias de esta región. Algunas versiones señalan que el Gobierno Samper no ha asumido una posición definitiva sobre Paz del Río y que solamente quiere dilatar la toma de una decisión hasta el 7 de agosto para dejarle esa papa caliente al próximo Gobierno.

También sería interesante conocer de boca del propio Presidente cuál va a ser la ayuda del Gobierno Nacional frente a la situación de Mecanizados y Motores, otra empresa que enfrenta dificultades.

Y, finalmente, en el caso de la Caja Popular Cooperativa, también nos gustaría conocer la estrategia para mantener a esta entidad como patrimonio de los boyacenses pero, sobre todo, que nos digan la verdad de lo que ocurrió y que se destape el cartel de cuello blanco que causó una crisis en la que, dicen, hay más de 50 mil millones de pesos embolatados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.