EL CHICÓ ORIENTAL ESTRENA ZONA VERDE RESCATADA DEL OLVIDO

EL CHICÓ ORIENTAL ESTRENA ZONA VERDE RESCATADA DEL OLVIDO

Estoy matada , fue lo primero que dijo Ofelia de Escobar cuando vio la zona verde del Chicó Oriental, restaurada por la Fundación Compartir en coordinación con la Asociación Amigos del Chicó Oriental y la Alcaldía de Chapinero.

17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ella fue uno de los 148 vecinos que participaron en este proyecto que tardó 6 meses y en el que se invirtieron 158 millones de pesos, y que forma parte del programa de recuperación de parques y zonas verdes que la Fundación inició hace 3 años en Bogotá.

Otro de los vecinos, que prefirió no ser identificado, manifestó que lo más importante del trabajo que se realizó en este sector fue poner de acuerdo a todos los vecinos para que participaran. Este es un gran esfuerzo de los vecinos que gracias a Compartir pudimos recuperar esta zona verde para el bienestar de todos , agregó.

En la zona se retiraron todas las malezas, se talaron los árboles que estaban a punto de desplomarse, se sembraron otras especies nativas, se puso iluminación y se construyeron varios caminos peatonales, para que tanto los vecinos del sector como los transeúntes puedan pasear y disfrutar de ella , señaló Vicky Vásquez directora del programa.

Por su parte, Pedro Gómez Barrero, presidente de Compartir, indicó que este programa está dirigido especialmente a despertar el interés de la gente por la ciudad, para que se identifique con ella y piense en las soluciones de sus principales problemas de una manera global y concertada con los demás ciudadanos.

Entre tanto, la alcaldesa de Chapinero, Gladys Golde Gorovit, indicó que son ya 12 las zonas verdes que se han recuperado en toda la localidad, con la colaboración de Compartir, los vecinos y el Fondo de Desarrollo Local.

De acuerdo con un balance del programa de recuperación de zonas verdes, se han invertido 1.026 millones de pesos para la recuperación de 44.150 metros cuadrados de parques y zonas verdes de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.