Secciones
Síguenos en:
MOVIDA TEMPORADA ARRANCA EN MARZO 19

MOVIDA TEMPORADA ARRANCA EN MARZO 19

Una asamblea informativa celebrada el sábado anterior en Barranquilla, modificó sustancialmente el calendario de actividades que la Federación Colombiana de Tenis (Fedetenis) cumplirá esta temporada. La actividad de la Fedetenis girará domésticamente alrededor de torneos como el Prejuvenil, el Juvenil, un par de Satélites internacionales en ambas ramas y el Grand Slam en diciembre, en el que intervendrán los mejores jugadores de las copas Mustang y Puracé.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Estos campeonatos, generalmente, constan de cinco o seis paradas y un Master. Se calcula que en cada parada juvenil actuarán 128 tenistas, número que en los prejuveniles será superior al ser un torneo de fomento.

La Fedetenis consiguió el patrocinio de Bretaña, empresa interesada en promover el tenis a nivel prejuvenil y juvenil.

La actividad tenística en cuestión se cumplirá en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Armenia, Barranquilla y Popayán.

El calendario arranca el 19 de marzo con el Bretaña Prejuvenil para jugadores de hasta 14 años. La primera parada la hará el Campestre de Bucaramanga. Luego se competirá en Bogotá (abril 3-6), Barranquilla (mayo 21-24), Manizales (julio 1-4), Pereira (julio 6-9) y Armenia (julio 11-14) para rematar con un Master en Cali (julio 16-18) .

A continuación viene la Copa Bretaña Juvenil reservada para jugadores de 16 a 18 años en seis etapas y un Master, la primera de las cuales se disputará en Bogotá (marzo 19-22).

Las cinco siguientes paradas se cumplirán en Pereira (abril 3-6), Bucaramanga (abril 8-11), Manizales (mayo 21-24), Cali (junio 24-27) y Medellín (junio 29-julio 2). El Master lo hará Bogotá del 3 al 5 de julio.

La mitad del año será dedicada a los Satélites femeninos y masculino, auspiciados por la Federación Internacional de Tenis, interesada en promover jóvenes jugadores profesionales, cuya meta es el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Satélite Bretaña Internacional Masculino tiene tres etapas y un Master. Se inicia en Barranquilla (julio 19-25) y proseguirá en Pereiera (julio 25-agosto 1o.) y Cali (agosto 2-8) para rematar con un Master en Bogotá (agosto 10-15).

El Satélite Femenino lo hará nuevamente la Academia Colombiana de Tenis de Bogotá. Se celebrará entre el 13 y el 20 de septiembre. El año pasado, la colombiana Cecilia Hincapié llegó a la final, pero perdió con la brasileña Sumara Passos, una jugadora más experimentada que la joven manizaleña.

La Fedetenis contempla la posibilidad de un segundo Satélite femenino (septiembre-octubre), si Coca Cola Cola decide patrocinarlo.

La actividad concluirá con los abiertos Copa Mustang (cinco paradas y un Master) y la Copa Puracé. Los mejores de ambos torneos se reunirán posteriormente en el Grand Slam Diet Coca Cola. Este torneo lo hará Bogotá entre el 15 y el 20 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.