LA GENIALIDAD DE LOS HERMANOS GALVIN

LA GENIALIDAD DE LOS HERMANOS GALVIN

Cuando los hermanos Galvin fundaron en 1928 la Galvin Mfg. Corporation, tal vez no se imaginaron que un producto creado por ellos, el radio de dos vías, iba a ser protagonista fundamental de muchos de los momentos más importantes en la historia de la humanidad y elemento indispensable en el desarrollo cotidiano del hombre.

01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Su fama comenzó a gestarse en el ejército de los Estados Unidos, que encontró en el Handie Talkie y Walkie Talkie de Motorola el elemento ideal para fortalecer sus comunicaciones durante la II Guerra Mundial.

Su uso probó que los radios de dos vías de Motorola cumplían con altas condiciones de calidad. Esta característica les permitió la entrada por la puerta grande al mercado comercial de las comunicaciones.

Desde la luna Pero el momento cumbre para los radios de dos vías llegó el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, equipado con uno de estos radios Motorola, transmitió su voz desde la luna e informó al mundo entero que el hombre había logrado una de sus hazañas más importantes: pisar por primera vez un terreno extraterrestre y poder comunicarse desde allí.

Así no solo quedaba demostrado que la comunicación no tenía fronteras, sino que estaba rebasando el límite de lo imaginable.

Paralelamente, las líneas comerciales de radios de dos vías tenían cada vez mayor demanda y su uso y aceptación crecía alrededor del mundo.

De esta manera, el concepto del radio de dos vías empezó a tecnificarse rápidamente. La tecnología y el desarrollo de los productos se dirigió entonces a grupos con necesidades específicas de comunicación, que solo podían ser cubiertas por los radios de dos vías.

Pleno desarrollo Este mismo avance tecnológico es el que permite que el tamaño de los radios se empiece a reducir y que el número y la calidad de los servicios que ofrece crezca a la par en un mundo en constante evolución.

Compañías de seguridad, transporte, construcción, servicios especializados, entre muchas otras, empiezan a contar con los radios de dos vías como elementos indispensables en su operación diaria y en su desarrollo empresarial.

Con ello se logra que personas de cualquier lugar se beneficien directa o indirectamente con la comunicación que se transmite a través de Motorola.

Casi podría asegurarse que cualquier actividad que desarrolle el hombre en cualquier lugar del mundo tendrá que ver necesariamente con la comunicación de dos vías y con los radios de Motorola: las diferentes formas de transporte, los cuerpos de seguridad, el tráfico aéreo, los servicios de correo...

Así, desde hace casi 70 años, Motorola desarrolla productos con la última tecnología disponible para todas las necesidades de comunicación.

Y, junto con su amplia red de distribución, ofrece a todos sus clientes valores agregados para que la satisfacción de sus clientes no tenga límites.

Es la manera como Motorola asume su responsabilidad con la historia y con el liderazgo que sus usuarios le han dado en todo el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.