DESFOGUE CULTURAL EN URABÁ

DESFOGUE CULTURAL EN URABÁ

A partir de hoy el municipio antioqueño de Turbo se convertirá en el centro cultural del Urabá. En la VII jornada regional organizada por Colcultura y el Plan Nacional de Rehabilitación participan los departamentos de Sucre y Córdoba, y las regiones del Urabá chocoano y antioqueño. En el encuentro artístico, habrá foros, talleres, cine, exposición de artes plásticas y artesanías regionales. También la reflexión y el aprendizaje ocuparán un lugar esencial en el certamen.

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Se han invitado agrupaciones musicales de danza, teatro, decimeros y poetas, reconocidos localmente como cultivadores de la cultura tradicional. De Sucre vendrán artesanos de cestería y sombrero vueltiao, virtuosos de la gaita larga, la banda de Chochó, las danzas de San Marcos, de Ovejas y cantadores de vaquería y el teatro Juan Candela. Además vendrán artistas procedentes de Necoclí, Apartadó, Chigorodó, San Juan de Urabá, Carepa (Antioquia) y Riosucio y Unguía (Chocó).

Los investigadores tocarán temas como: una caracterización socio-cultural de la región del Darién por el investigador Rafael Perea; una propuesta de democratización para la región de Urabá, por William Ramírez, entre otros. La jornada concluirá el próximo 30 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.