¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NO A CONSUMO DE LECHE CRUDA EN CAJICÁ

Con el fin de evitar enfermedades contagiosas y debido a la alarma impuesta por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por la proliferación de tuberculosis bovina, la alcaldesa de Cajicá (Cundinamarca), Amparo Amaya, decretó la prohibición del expendio, comercialización y venta de la leche cruda en la población.

El objetivo de esta campaña, en asocio con el Ministerio de Salud, es prevenir a la población en general sobre las consecuencias del consumo de la leche cruda, la cual lleva contaminantes porque las ubres de las vacas no se lavan bien y las personas que practican el ordeño pueden tener las manos contaminadas, y en los pastos quedan residuos de insecticidas.
Amaya dijo que con las empresas pasteurizadoras del sector, La Alquería y El Pomar, se firmó un pacto, donde ellas se comprometen a comprar el producido de leche que lleven los campesinos de la zona en los próximos días.
Hasta ahora no se ha presentado ningún caso. La idea es actuar en cadena y tomar medidas de prevención para que no se nos presenten problemas más adelante. Nosotros los empresarios estamos de acuerdo con la medida , dijo Carlos Enrique Cavelier, propietario de la industria Productos Naturales de Cajicá S.A.
La intención de esta medida es que sea tomada en otros municipios e incluso hasta en Bogotá. Nuestras industrias están de puertas abiertas para comprar la leche a los campesinos que la quieran vender. Hasta ahora nadie nos ha ofrecido el producto , agregó Cavelier.
Amaya también explicó que hasta ahora están en la etapa de transición. Si las personas que comercian con leche no se acogen al decreto serán sancionados con el decomiso del producto.
Hay que tener en cuenta que el consumo de la leche cruda causa tuberculosis, brucelosis, toxoplasmosis, amibiasis y diarrea. Lo recomendación de las autoridades sanitarias es consumir leche pasteurizada y ultrapasteurizada.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO