Secciones
Síguenos en:
CUATRO MUNICIPIOS SIN AGUA EN CUNDINAMARCA

CUATRO MUNICIPIOS SIN AGUA EN CUNDINAMARCA

Desde hoy a las 6 de la mañana, y hasta el próximo viernes, los municipios de Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Cajicá (Cundinamarca) y los complejos industriales de Termozipa y Alcalis, estarán sin servicio de agua.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El corte se debe a trabajos que la Empresa de Acueducto de Bogotá adelantará en la planta de tratamiento de Tibitoc.

El servicio se restablecerá el próximo viernes a las 6 de la tarde. Las obras programadas por la EAAB en Tibitoc, dejarán fuera de servicio una línea de 60 pulgadas, que lleva el agua a esos municipios cundinamarqueses.

Debido a que la emergencia es por tres días se recomienda a los habitantes que el agua que tengan almacenada de reserva la utilicen únicamente para lo necesario con el fin de superar la emergencia.

Funcionarios de la Empresa dijeron que la ejecución de los trabajos no perjudicará el servicio de la capital ya que el agua tratada proveniente de Tibitoc llegará a la ciudad por otra línea de conducción, que va de La Planta en Zipaquirá, hasta el Tanque de Casablanca en Ciudad Bolívar.

La ejecución de las obras es para introducir los sensores de un medidor de ultrasonido que se instalará en la línea 60 y el remplazo de una Y de 60 pulgadas por una de 48. Además, se instalará la tubería entre la Planta de Tibitoc y la calle 200 en Bogotá.

La EAAB señaló que para evitar trastornos en el servicio, se dispondrá de una flotilla de carrotanques para la atención de la emergencia en los municipios afectados. Las administraciones pueden solicitar esos servicios al teléfono 3686800 de la central de operaciones de la Empresa en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.