GARCÍA DIO EL SALTO EN FRANCIA

GARCÍA DIO EL SALTO EN FRANCIA

El bicicross colombiano dio ayer otro gran salto internacional al ver coronarse al pequeñín Luis Roberto García, del equipo Manzana Postobón, como nuevo campeón mundial en el IX certamen organizado por la Federación Internacional de este deporte (IBMXF) en Francia. En el certamen compitieron cerca de 2.000 deportistas de Checoslovaquia, Venezuela, Argentina, Bélgica, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Francia, Estados Unidos, Italia, Holanda, Dinamarca, Chile, Colombia, Canadá, Escocia, Austria, Noruega, Inglaterra, Alemania, Brasil, Hungría y México.

06 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Luis Roberto García, un niño bogotano que cursa segundo de primaria, dio la sorpresa en la categoría de 8 años, al imponerse al campeón mundial del año anterior, el australiano Myles Clemones.

Otro colombiano que compitió en la misma modalidad al lado de García fue la figura nacional Santiago Silva, quien finalizó en la quinta casilla del torneo mundialista.

Desde el momento de la partida Luis Roberto García se ubicó en el primer lugar y ganó la carrera de punta a punta, a pesar del esfuerzo de sus seguidores, especialmente del australiano quien tuvo que conformarse con el subtítulo.

Además de la gran actuación de García, vale la pena destacar la de Santiago Duque quien mostró los grandes avances del bicicross colombiano al lograr el cuarto puesto en la categoría de seis años y más, si se tiene en cuenta que Duque apenas tiene cinco años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.