BRIGADAS DE REGISTRO EN ZONAS DE VIOLENCIA

BRIGADAS DE REGISTRO EN ZONAS DE VIOLENCIA

Los niños de las familias desplazadas por la violencia en Urabá, de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y de los habitantes de las zonas más deprimidas de Tumaco que carezcan de registro civil o de tarjeta de identidad podrán acceder a este derecho.

01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

A partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, la Registraduría Nacional, en asocio con otras instituciones del Estado, como Bienestar Familiar, el Ejército, la Policía, el Ministerio del Interior, así como organismos internacionales como la Cruz Roja y Unicef, atenderán a los niños que carezcan de sus documento de identidad.

Las brigadas de registro civil se desarrollarán en los municipios de Turbo y Pavarandó (Antioquia), Sabana de Crespo y Nabusímaque (Cesar) y Tumaco (Nariño) y llegarán a una población de 47 mil personas.

En Turbo y Pavarandó, poblaciones del Urabá antioqueño, la brigada estará dirigida principalmente a la expedición de registros civiles y tarjetas de identidad a niños de familias desplazadas por la violencia. En estas localidades esa actividad estará apoyada por la Consejería para los Desplazados.

En Sabana de Crespo y Nabusímaque, localidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Cesar, la acción estará orientada a la identificación de niños arhuacos. Allí intervendrán, además, la Dirección Nacional Indígena del Ministerio del Interior y el Programa Mundial para la Alimentación.

En Tumaco, la atención estará dedicada a las negritudes marginadas de los barrios Bocas de Curay, Santo Domingo, Cajapai, Tangareal del Mira, Dosquebradas y Robles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.