NO HABRÁ FALTANTES EN CENTROS DE SALUD

NO HABRÁ FALTANTES EN CENTROS DE SALUD

Despegó la descentralización de la salud en Bogotá. A través de ese proceso, los hospitales del Distrito terminaron el año pasado con recursos suficientes para la compra de los suministros necesarios. Los elementos fueron adquiridos gracias a que los centros asistenciales contaban en sus cajas menores hasta con 20 millones de pesos para comprar los materiales que no llegaron del sector central, y para la alimentación de los enfermos.

09 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

El sistema que se implementó consistía en que, con esos recursos, los hospitales compraban los suministros y posteriormente la Secretaría de Salud (SDS) les iba reintegrando el dinero. Con la descentralización se acabó con el proceso engorroso de que la SDS tuviera que dar autorizaciones hasta para comprar aspirinas. Según lo explicó el secretario de Salud, Eduardo Díaz, la entidad empezo a ser más orientadora de las políticas de salud que árbitro del sistema .

Pero no sólo se trata de descentralización de funciones. Tambien de recursos, pues para este año la Administración Distrital pondrá a disposición de la salud 83 mil millones de pesos, es decir 30 mil millones más de lo que se asignó el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.