EL ULTIMO DE LA GENERACION:

EL ULTIMO DE LA GENERACION:

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Rafael Alberti celebra hoy su cumpleaños EFE El poeta español Rafael Alberti, el último superviviente de la Generación del 27 , celebra hoy su 95 cumpleaños en compañía de su familia, escritores y amigos, según fuentes próximas a su familia.

El autor de Marinero en Tierra no celebrará este año, por primera vez en la última década, la fiesta que el Ayuntamiento de su ciudad de El Puerto de Santa María (Andalucía) le dedicaba con centenares de invitados porque el poeta ya no aguanta este jaleo , según las mismas fuentes.

Rafael Alberti ha recibido ya algunos regalos y varios telegramas procedentes, sobretodo, de Latinoamérica. Entre los obsequios figuran discos compactos de música clásica, bombones o camisas de colores, y espera un jamón con claveles el único regalo realista para un poeta, que también come , indicaron con humor las citadas fuentes.

Por otra parte, la asociación cultural, artística y literaria Foro Libre de Cádiz dedicó ayer su tertulia a Alberti con motivo de su cumpleaños.

Los organizadores de Foro Libre afirmaron que junto a la obra pictórica y a sus incursiones en distintos aspectos literarios, Alberti tiene tras de sí como solvencia y garantía poética una obra que es, sin duda, la más rica y perfecta en el renacimiento lírico español actual, la de más hondas raíces tradicionales, populares y cultas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.