¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPRESA PRIVADA FINANCIA CLÍNICA PARA EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Gracias a la contribución de la empresa privada y el apoyo del sector oficial de Cali, próximamente entrará en servicio la Clínica de la Fundación Valle de Lili, con una inversión aproximada de 25 millones de dólares. El doctor Martín Wartenberg es el director médico de la Fundación Valle de Lili, quién responde a esta entrevista. Qué es la Fundación Valle de Lili?

Redacción El Tiempo
La Fundación Valle del Lili es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida por la empresa privada de Cali, con el objeto de poner a disposición de sus habitantes los recursos tecnológicos y médicos para la atención de problemas de salud de alta complejidad. Cuándo y cómo nació?
Nace como respuesta a la necesidad imperiosa de atender problemas de medicina de alta complejidad y ante la frustración de no poder desarrollar estas programas dentro de los hospitales oficiales o privados existentes.
En 1982 visité la Fundación Santa Fé de Bogotá y me dí cuenta que el sueño de construir una institución con magníficas instalaciones y con recursos de los particulares era posible. Con la certeza de poder motivar a importantes dirigentes de Cali, organizamos una reunión con líderes de la cmunidad y les contamos la historia de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Así logramos estimularlos muy positivamente para que un proyecto similar fuera desarrollado en Cali.
En octubre de 1982 se constituye oficialmente la Fundación Valle de Lili y en 1985 se decide ofrecer servicios a la comunidad en diferentes frentes: la Clínica de Servicios Especializads y el Programa de Salud Comunitaria en el centro de salud del barrio El Diamante en el distrito de Agua Blanca. Ya está en construcción la Clínica de la Fundación Valle del Lili con una inversión de 25 millones de dólares. Cómo lograron esa suma?
A partir de 1989 con la vinculación de Vicente Borrero como director general de la Fundación se lograron donaciones muy importantes que nos permiten tomar la decisión de emprender la construcción de la obra con un área aproximada de 42.000 metros cuadrados.
En la actualidad se han garantizado los recursos para la construcción total de la clínica con un edificio adicional para 80 consultorios médicos. Además, está garantizada la tercera parte de la dotación. Para julio de 1992 está programada la iniciación de los servicios. Estarán estos servicios al alcance de toda la comunidad?
La operación de la clínica tiene que ser rentable para garantizar su continuidad. Sinembargo, los servicios deben estar al alcance de todos por lo que se ha constituido un de contrapartida, Fondo Ayudemos. Sus rendimientos se destinarán a subsidiar la atención de quienes requiriendo servicios médicos de alta tecnlogía no puedan inmediatamente costearlos. Qué otros programas y servicios ofrece la Fundación Valle del Lili? Además de los mencionados, la Fundación está vinculada formalmente con los programas de entretenimeinto de postgrado de la Unversidad del Valle.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO