SUBOFICIAL PIERDE PIERNA EN CAMPO MINADO EN BOLÍVAR

SUBOFICIAL PIERDE PIERNA EN CAMPO MINADO EN BOLÍVAR

Un subteniente del Batallón Nariño del Ejército perdió una de sus piernas al activar una mina quiebrapatas , y dos soldados, que le acompañaban, sufrieron heridas en varias partes del cuerpo, cuando patrullaban en el corregimiento de Puerto Rico, jurisdicción de Tiquisionuevo, sur de Bolívar.

10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Entre tanto, en un atentado terrorista, con dos kilos de dinamita, contra una vivienda en una urbanización en Cartagena una persona resultó herida.

De acuerdo con la información entregada por el comandante del batallón, el coronel Arley Lozano, los militantes se encontraban ayer en un operativo de rastreo y desactivación de minas, cuando accionaron el artefacto explosivo.

Al parecer, fue el subteniente Daniel Carrera, de 23 años, originario de Pasto, quien pisó la mina, activándola y haciéndola estallar. Los soldados Alonso González Pinedo y Jorge Casallas Camargo sufrieron heridas serias pero no de gravedad. El primero recibió esquirlas en el rostro y el segundo en varias partes del cuerpo.

Estos operativos los hemos iniciado recientemente y ya hemos logrado desactivar más de 100 minas, que casi siempre detectamos cerca a las poblaciones civiles , dijo el coronel Lozano.

Nosotros las desenterramos y al día siguiente la guerrilla las vuelve a sembrar , dijo el oficial, asegurando que estas acciones las adelanta el Frente 37 de las Farc, que opera en toda la subregión del sur de Bolívar.

Por otra parte, por el estallido de un petardo frente a su residencia en la Urbanización La Castella en Cartagena, resultó herido el asesor de seguros Fernando García Madrid. También hubo vidrios rotos y un vehículo afectado.

El petardo fue colocado poco después de las once de la noche del lunes. García acababa de llegar a su residencia, cuando escuchó los ladridos del perro de la familia, que le pusieron en alerta.

Al asomarse a la calle, pudo ver a dos sujetos que se alejaban a la carrera, luego de haber dejado un maletín de color rojo debajo de su carro, un Mitsubishi también de color rojo, de placas CRM 376.

La reacción de García Madrid fue salir de inmediato, tomar en sus manos el maletín y arrojarlo a la mitad de la calle, en donde enseguida hizo explosión.

La onda explosiva le causó varias heridas. Una de ellas en la barbilla y la otra, que reviste seriedad, en el abdomen, por lo que fue hospitalizado en un hospital privado de la ciudad. Los familiares aseguran que los médicos han dado un parte favorable, indicando que García se recuperará y que su condición actual es estable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.