Secciones
Síguenos en:
MAÑANA COMIENZA EXPO COMM

MAÑANA COMIENZA EXPO COMM

Colombia se encuentra en una etapa de su historia en la que las telecomunicaciones ya no son un tema del futuro , algo etéreo y distante.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ya entró con fuerza la telefonía celular, el sistema de trunking y, partir del próximo año, el país estrenará un sistema con nuevos canales de televisión de diferentes coberturas y sistemas de propiedad.

Entre tanto, el sector inalámbrico de comunicaciones en Colombia es el de mayor crecimiento per cápita en América Latina. Entre 1994 y 1996 este sector experimentó un crecimiento cercano al 200 por ciento, en celulares, buscapersonas y sistemas de comunicación personal.

Además, el país lidera el proyecto satelital Simón Bolívar, que constituirá una inversión multinacional de los países miembros del Pacto Andino para desarrollar una red satelital transnacional.

Por todo esto, desde mañana y hasta el 5 de diciembre se realizará en Corferias la primera feria Expo Comm Andino 97, un evento en el que se hablará de telecomunicaciones e informática en el mercado de la región andina.

A la feria asistirán importantes proveedores de equipos y tecnologías en materia de telecomunicaciones y en soluciones de servicios y de software para el sector.

El miércoles 3 y el jueves 4 de diciembre, la Cámara de Colombiana de Informática y Telecomunicaciones realizará un foro académico con temas relevantes en las telecomunicaciones desde una óptica internacional.

El foro académico es un evento que convoca a los empresarios de la región. Para su realización se ha invitado a Pete Schram, vicepresidente de arquitectura y planeación estratégica de Laboratorios Bell, quien se referirá al desarrollo de las redes inteligentes de telecomunicaciones.

Karl Heinz Rosenbrock, director general de European Telecommunications Standards Institute, organismo de la Comunidad Europea que maneja el tema de los estándares de la tecnología en el viejo continente, se enfocará en el desarrollo desde el punto de vista de Europa.

Igualmente, habrá espacio para tratar temas como espacio electromagnético y reglamentación, tecnología satelital, seguridad de redes y clonación de celulares, y globalización de las telecomunicaciones.

En la feria estarán presentes empresas como 3Com, Americatel, Celumovil, Digital, ETB, Ericsson, Motorola, Siemens, y otras 58 organizaciones que proveen diferentes soluciones.

Dentro de ese grupo de empresas estará presente Serticol, una compañía dedicada a proveer soluciones inalámbricas para redes y tecnología láser para enlaces de alta velocidad.

Hoy día, esta feria se realiza en plazas como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Corea, Hong Kong, y en América Latina en Brasil, México y Argentina, pero esta es la primera vez que se realiza en está región.

Como resultado del crecimiento y gran potencial del mercado en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, EJ Krause & Associates, Softbank Comdex y Mind Trainer han escogido a Santa Fe de Bogotá como sede de la versión que comienza mañana.

Mayores informes en la dirección de Internet www.mindtrainer.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.