LIBRERÍA

Las redes intranet constituyen en el segmento del mundo interconectado que crece con mayor rapidez. Cada día son más las organizaciones que entran en el cuento porque han descubierto que las posibilidades de lograr mayor eficiencia y productividad llegan a multiplicarse. No obstante, llegar a tener una intranet no es lo más difícil: lo complicado está en las labores de diseño y, sobre todo, en la administración de una red de esta naturaleza.

01 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En este texto de Prentice Hall, los expertos a quienes está dirigido este libro encontrarán una guía que abarca los asuntos técnicos y las herramientas que se necesitan para tomar decisiones seguras.

Entre esas decisiones, el administrador de redes o el gerente pueden encontrar la planeación debida de los costos, el software y hardware indicados, el lugar para encontrar recursos indispensables, entre otras cosas.

La obra incluye notas y referencias de la red que indican a los lectores interesados cómo profundizar más en el tema.

Gordon Bennet, su autor, es el consultor jefe de Techne Group, una empresa de diseño de sistemas especializada en soluciones basadas en la WWW, en la que ha confiado sus últimos 15 años de trabajo.

TITULO: Introducción a las intranets AUTOR: Gordon Bennet EDITORIAL: Prentice Hall N DE PAGINAS: 217 páginas PRECIO: 29.000 pesos.

Para la red grande Así como ya hay múltiples diccionarios sobre computación general, incluso alguno especializados en multimedios, también hay diccionarios para navegar por la red más grande: Internet.

El diccionario bilinge de Internet, que editó McGraw-Hill, es una guía indispensable, más ahora debido al argot que cada día crece más y más en el mundo de la informática.

La obra está repleta de tecnicismos, siglas y cualquier cantidad de musarañas idiomáticas, pero la diferencia con otros textos sobre informática es que aquí se sabe de qué están hablando.

De hecho, el trabajo por desmitificar la terminología es intenso y todas esas siglas son decodificadas para permitir que el usuario pueda conversar con otras personas en el ciberespacio sin miedo a parecer un dinosaurio.

Más de 2.400 entradas fáciles de usar con referencias y definiciones simples se acompañan de un buen número de ilustraciones que facilitan la comprensión de los conceptos.

El autor, Christian Crumlish, es un escritor, pintor y ciudadano de la red . Ha escrito y editado algunos libros de computación y es, además, el editor la revista Enterzone, una publicación de hipermedia en la World Wide Web.

TITULO: Diccionario de Internet AUTOR: Christian Crumlish EDITORIAL: McGraw-Hill N DE PAGINAS: 223 páginas PRECIO: 12.500 pesos.

Las primeras 24 horas En 24 lecciones de una hora cada una, se puede aprender a navegar por las olas de la red. Claro que la persona que se sumerge en estas aguas con pasión, va a sentir que este tiempo es muy corto, no para aprender, sino para disfrutar plenamente.

Internet es un almacén global en el que hay información sobre todo lo que se necesita y sobre todo lo que no se necesita. Por eso es indispensable aprender a remar con cuidado.

Para esto, el libro de Prentice-Hall enseña lo más básico en conceptos sobre la red, en tópicos específicos como el correo electrónico, los medios de comunicación en Internet, los servicios de chat, la polémica lucha entre los browser y el uso de Telnet.

Así mismo, Aprendiendo Internet en 24 horas explica todas las potencialidades de la red en materia de entretenimiento y educación.

Sin duda, los apéndices con sitios interesantes para buscar proveedores de equipos, software, motores de búsqueda, localización de personas, sitios gubernamentales y shareware para Macintosh y Windows resultan muy interesantes.

Noel Estabrook, el autor de este libro, es miembro facultativo de la Universidad Estatal de Michigan. En la actualidad está involucrado en el entrenamiento y soporte técnico de Internet para educadores, diseñadores y otros profesionales. Además, maneja su propio negocio de consultoría en páginas Web.

TITULO: Aprendiendo Internet en 24 horas AUTOR: Noel Estabrook EDITORIAL: Prentice Hall N DE PAGINAS: PRECIO: 16.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.