Secciones
Síguenos en:
CAMCOMERCIO EN DESACUERDO CON FERROVÍAS

CAMCOMERCIO EN DESACUERDO CON FERROVÍAS

La Cámara de Comercio de Santa Marta, a través de su presidente ejecutivo Edgar Polo Florez, se mostró en desacuerdo con los anuncios hechos por la Empresa Colombiana de Vías Férreas (Ferrovías) de reconstruir el tramo férreo entre la Quebrada de El Doctor en los límites con el municipio de Ciénaga y Santa Marta, porque frenaría el desarrollo turístico del Distrito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La advertencia fue hecha por el dirigente gremial mediante un comunicado de prensa a la opinión pública momentos después que participó en una reunión con el presidente de Ferrovías Julián Palacio Luján, donde dejó constancia del rechazo a los anuncios de reconstrucción del tramo y no del traslado del mismo como quiere la entidad gremial.

Polo Florez considera que la operación del ferrocarril, no es conveniente por varios aspectos: primero porque estrangula el desarrollo del sector que es fundamental para la ciudad y como segundo, hace totalmente ineficiente el servicio de la vía férrea, por cuanto transitar por este sector significará altos costos en tiempo y eficiencia habida consideración de 42 pasos a nivel existente.

Planteó además la necesidad de concertar con el Distrito de Santa Marta, el Ministerio del Transporte, Ferrovías y demás entidades competentes para allegar los recursos necesarios que lleven al traslado de la vía férrea de manera que opere paralelamente con la vía alterna al puerto.

No estamos en oposición a la reestructuración de la vía férrea, sino a que siga operando en una zona netamente para la actividad turística. Esta entidad conjuntamente con la Alcaldía han planteado la necesidad de trasladar el corredor de ese lugar, pero nos sorprende los anuncios de Ferrovías de su reconstrucción , subrayó Polo Florez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.