ASESINAN A PERIODISTA Y OPOSITOR EN MÉXICO

ASESINAN A PERIODISTA Y OPOSITOR EN MÉXICO

El periodista mexicano y miembro del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarito Morales Ramírez murió acribillado a balazos, informaron ayer las autoridades del estado de Jalisco.

16 de diciembre 1997 , 12:00 a.m.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco, al oeste de México, señaló que el asesinato ocurrió en Cocula, a 470 kilómetros de la capital mexicana.

Morales, que fue director de la publicación El Nuevo Zitlán, desempeñó también altos cargos de representación municipal y estatal, y fue testigo de cargo en el juicio en contra del ex presidente municipal de Cocula, José Luis Facundo Guerrero, militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A Facundo Guerrero, el actual gobierno perredista en el municipio de Cocula le embargó una finca por irregularidades detectadas en la posesión de la propiedad.

El periodista asesinado había sido nombrado tesorero municipal en la administración entrante, señaló la Procuraduría estatal.

La Procuraduría agregó que testigos del homicidio señalaron que Margarito Morales Ramírez caminaba solo por la calle cuando fue interceptado por cuatro hombres que le dispararon en diez ocasiones.

Hasta el momento la Policía Judicial no tiene más informes que permitan dar con el paradero de los homicidas o identificar las causas del asesinato.

El dirigente estatal del PRD, Gilberto Parra Rodríguez, aseguró que se trata de un asesinato político y declaró que las personas que lo mataron actuaron con alevosía y ventaja al dispararle por la espalda .

El estado de Jalisco es gobernado por Alberto Cárdenas Jiménez, miembro del derechista Partido Acción Nacional (PAN), y allí son frecuentes los hechos violentos entre grupos de narcotraficantes.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.