Secciones
Síguenos en:
SECUESTRADO EX GOBERNADOR DE CASANARE

SECUESTRADO EX GOBERNADOR DE CASANARE

El ex gobernador de Casanare y ex alcalde de Yopal Emiro Sosa Pacheco fue secuestrado desde hace ocho días, confirmó ayer a EL TIEMPO un allegado suyo. Según la fuente, el plagio del médico ocurrió el pasado lunes festivo, a las 10 de la mañana, cuando salía de Sácama, en la vía a Socha (Boyacá).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Aunque desde la semana pasada existía el rumor sobre el secuestro, ni la familia ni ninguna autoridad se atrevió a confirmarlo, aunque la Policía y el Ejército indagan por su paradero. Se presume que el secuestro fue cometido por el frente 28 de las Farc.

Sosa, contra quien cursan varias investigaciones en la Procuraduría y la Fiscalía por sus gestiones frente a la alcaldía de Yopal y la gobernación de Casanare, fue despojado de su investidura de gobernador por el Consejo de Estado porque estaba inhabilitado cuando se inscribió como candidato.

En las elecciones del pasado 26 de octubre, aspiraba a ser elegido alcalde de Yopal, cargo del que fue destituido por participar en política y por el que estaba inhabilitado por decisión de la Procuraduría, que le impedía, por cinco años, ejercer cualquier cargo público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.