EL EQUIPO DE LA FECHA

EL EQUIPO DE LA FECHA

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El gran protagonista de la fecha jugada el domingo pasado es el Bucaramanga, equipo que ha hecho hasta ahora la mejor campaña de su historia al clasificar a la Copa Libertadores y tener la posibilidad de disputar el titulo de campeón del fútbol profesional colombiano. Los Búcaros tuvieron a 5 de sus jugadores entre los 11 que forman el equipo de la fecha. José Fernando Castañeda se destacó cerrando su puerta a los delanteros del Quindío, manteniendo la regularidad que lo caracterizó durante el cuadrangular final.

En la defensa el desempeño de Manuel Galarcio le mereció 7 puntos de calificación y su compañero Miguel Montañez, quien cabeceo el balón que luego significaría el empate del Bucaramanga, obtuvo 6. Diego Pizarro, el volante que remplazó al lesionado Wilmar Moreno, a pesar de no actuar los 90 minutos, mereció 7 puntos por su desempeño.

La gran figura de la fecha, a pesar de no tener el mayor puntaje es Orlando El Fantasma Ballesteros. Su gol en el tiempo de reposición significó para La Ciudad Bonita una de sus alegrías más grandes. Sus 18 puntos se dividen en así: 8 por su desempeño, 5 por el gol anotado y 5 por ser la figura del partido.

El Once Caldas aportó a esta selección 4 jugadores Foronda con 6 puntos, Valentierra con 11, 6 de calificación y 5 por el gol anotado de penal. Rubén Dario Velazquez, un joven valor que mereció 7 puntos por su actuación ante Millonarios y Sergio Galván, el argentino que sumó 22 puntos, 7 de calificación, 10 producto de dos goles anotados y 5 más por ser la figura del partido en Manizalez.

Miguel Marrero y Jorge Victoria fueron la cuota del Quindío en esta fecha con 11 y 7 puntos respectivamente aunque su destacada actuación no alcanzó para que su equipo llegará a disputar la final del campeonato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.