Secciones
Síguenos en:
UNA NOVENA DE LA INFANCIA POR LA PAZ

UNA NOVENA DE LA INFANCIA POR LA PAZ

Esta novena viene dedicada a los niños y a las niñas de Colombia, a sus juegos, a sus sueños y a su eterno amor a la vida. Para que en esta Navidad podamos todos compartir con ellos un mundo nuevo lleno de esperanza .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Con este propósito, un grupo de entidades que trabajan con los niños crearon la Novena de Aguinaldos... de los niños por la paz , para fomentar cada uno de los derechos de los niños desde el 16 hasta el 24 de diciembre.

Las entidades que trabajan en este propósito son el Proyecto de Comunicación para la Infancia y la Mujer, del Ministerio de Comunicaciones; la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá; la Conferencia Episcopal Colombiana, Programa Vida, Justicia y Paz-Programa Pastoral Social; Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra; Compañía de Jesús, Programa por la Paz, y Unicef Colombia.

Los textos son de César Grajales, del Programa por la Paz; la coordinación editorial, Nidia Quiroz y Hernán Zambrano; coordinación técnica, Clara Marcela Barona de Ayerbe y Sara Lucía Franky, y las ilustraciones, Santiago Díaz.

En cada uno de los días se destacan los derechos de los niños y las niñas y se invita a una reflexión. Es así como hoy, primer día de la novena, se trata sobre el derecho a la vida; el segundo día, el derecho al hogar, el amor y al cuidado de los padres; el tercero, derecho a un nombre y a una identidad; el cuarto, derecho a ser los primeros y ser protegidos en situaciones en conflicto.

El quinto día está dedicado al derecho al cuidado especial y a permanecer con las familias; el sexto, derecho a conocer, pensar, opinar; el séptimo, derecho a alimentación, educación, salud y a un ambiente sano; octavo, derecho al buen trato y a que se actúe con justicia para proteger a los pequeños.

Y el noveno día, correspondiente al 24 de diciembre, es el derecho a la paz y a colaborar para hacer de éste un mundo mejor.

Esta es una novena diferente que puede ser coleccionada y aplicada todas las noches en las casas, los conjuntos residenciales, las iglesias, con el doble propósito de adorar al niño Jesús y de difundir los derechos de los niños.

EL TIEMPO publicará en las páginas sociales, a partir de hoy, todos los días la consideración correspondiente en la novena de Navidad, para que grandes y chicos compartan en familia una Navidad que propenda por la paz del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.