Secciones
Síguenos en:
LAS MUJERES SON MÁS DÉBILES AL ALCOHOL :

LAS MUJERES SON MÁS DÉBILES AL ALCOHOL :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

No son pocas las mujeres que por estos días, reclamarán sus derechos de igualdad ante sus maridos para tomarse más de un trago para celebrar los regalos del Niño Dios o el final del año.

Pero lo que deben tener en cuenta es que sus parejas no les dirán por machismo que tengan mucho cuidado a la hora de manejar el trago, pues estudios recientes han demostrado que el organismo de las mujeres es más delicado a la hora de procesar el alcohol. Por ese motivo tienen el doble de posibilidades de padecer males hepáticos.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Hepáticas de la Universidad de Newcastle Upon Tyne, las mujeres, según se desprende del estudio, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas que los hombres, independientemente de la cantidad de alcohol consumido.

Otra investigación, que partía de una base de 21 unidades de alcohol semanales como mínimo aceptable tanto para hombres como mujeres, mostró que las mujeres que consumían entre tres y ocho unidades al día tenían el doble de posibilidades de desarrollar esas enfermedades.

En el transcurso de la investigación se concluyó, los efectos del licor en las mujeres reflejan que los mecanismos de defensa del organismo son efectivos para controlar los efectos negativos del alcohol, pero aún no ha sido posible establecer los motivos por los cuales la incidencia en las mujeres es más alta.

Otra conclusión es que las personas que consumen un solo tipo de bebida alcohólica, acompañada de comida, tienen muchos menos riesgos de padecer problemas hepáticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.