Secciones
Síguenos en:
MAYOR ACCIÓN DE LA CAF EN COLOMBIA

MAYOR ACCIÓN DE LA CAF EN COLOMBIA

El directorio del organismo financiero reunido en Caracas, destacó este crecimiento, dado que a comienzos de año, las expectativas frente a la economía colombiana no eran muy positivas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Las operaciones de la CAF en Colombia sobrepasaron los 500 millones de dólares durante el presente año.

La entidad destacó la atención prioritaria que se le dio a los proyectos relacionados con la infraestructura energética, vial, de comunicaciones y de apoyo al área social de los miembros, considerado de vital importancia para el desarrollo de los mismos.

Durante 1997 entidades privadas de los cinco países andinos se beneficiaron con la modalidad de préstamos A/B y otro tipo de cofinanciamientos, a través de operaciones que totalizaron 168.5 millones de dólares. De este monto, se destacan operaciones en Colombia a Chivor. También el apoyo al sector energético a través de una aprobación por 75 millones de dólares a la FEN.

El presidente de la CAF, Enrique García, destacó que más de un 60 por ciento de los recursos aprobados durante este año tuvieron como beneficiarios finales al sector privado y en su gran mayoría se orientaron a la dotación de infraestructura vial y energética, mediante proyectos de alto contenido estratégico e integracionista para la región al ayudar en la dotación de un entorno adecuado para la producción y el comercio .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.