BARRANQUILLA, PLAZA NEUTRAL

BARRANQUILLA, PLAZA NEUTRAL

Un nuevo capítulo en la historia del boxeo colombiano se cumple hoy en Barranquilla: la disputa, por primera vez, de un título internacional por dos extranjeros. El estadounidense Jhon Jarvis expone su corona intercontinental supermediano frente al aspirante sudafricano Thulani Sugar Boy Malinga en condiciones especiales desde las tres de la tarde en el salón Jumbo del Country Club.

05 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El espectáculo, organizado por la empresa local Cuadrilátero en asocio con la mundial Promociones Cedric Kushner, cuenta con atractivos especiales al cómodo recinto reservado para 2.800 personas.

Por un lado, el aspecto netamente de imagen de la ciudad con la transmisión en directo para la televisión de Sudafrica y Panamá y a través del cable Sports Chanal de Estados Unidos. Este es un plato de primera clase servido en Barranquilla para el mundo.

De otro, lo esencialmente boxístico. Será una semifinal universal, pues el ganador obtenderá el derecho de enfrentar, a más tardar en 90 días, al estadounidense Lindel Holmes, reconocido campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Precisamente la FIB avala el campeonato intercontinental, alcanzado por Jarvis a expensas de Ken Shannon en su última pelea, el 17 de febrero pasado. Jarvis, 33 años y marca de 21 éxitos con 16 nocauts contra dos derrotas, defiende, por supuesto, la faja por primera vez.

Malinga, 30 años, con palamarés de 31-4, con 13 nocauts, buscará la faja para pretender a una segunda oportunidad mundial. La primera, el 27 de enero de 1989, fracasó en casa del alemán occidental Graziano Rocchigiani, vencedor por puntos.

Mientras Malinga mostró buen manejo de la mano izquierda, Jarvis, ligero favorito, evidenció poder en sus puños y contundencia.

La FIB designó al colombiano Luis Estrada como árbitro del combate, pactado a 12 asaltos. Como jueces asisten los también criollos Uriel Aguilera y Rafael Meza y el estadounidense Al Rozental. Supervisará el dirigente cartagenero Francisco Fernández. Vuelve Pineda El clasificado mundial welter junior colombiano Rafael Pineda será el protagonista de la pelea semiestelar de esta tarde en el salón Jumbo del Country Club.

Pineda enfrentará al estadounidense Kenny Brown, en 10 asaltos en 140 libras. La programación, que comienza a las tres de la tarde, consta de ocho combates. Además de las contiendas internacionales, el cartel es el siguiente: Minimosca, a 6 asaltos: Jorge Blanco (Barranquilla) vs. Arnold Velásquez (Cartagena).

Supermosca, 6 asaltos: Simón Morales Mejía (Barranquilla) vs. Daniel Ayarza (Cartagena).

Welter junior, 10 asaltos: Ignacio Bernal (Barranquilla) vs. Manuel Salas (Barranquilla).

Ligero junior, 8 asaltos: Omar González (Barranquilla) vs. Luis Castellón (Cartagena).

Pluma, 8 asaltos: Jimmy García (Barranquilla) vs. Angel Alvarez (Cartagena).

Ligero, 8 asaltos: Felipe Cáceres (Barranquilla) vs. Rubén Prada (Barranquilla).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.