INGRESAN A LA LISTA BLANCA DE SCHENGEN

INGRESAN A LA LISTA BLANCA DE SCHENGEN

Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela y El Salvador han pasado a la lista blanca de Schengen, por lo que sus ciudadanos ya no necesitarán visado para entrar en los Estados de este espacio europeo, acordó ayer el Comité Ejecutivo de Schengen.

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Estos países, junto a Croacia, Australia, Brunei, Singapur y Malasia, formaban parte de la llamada lista gris , integrada por naciones a cuyos ciudadanos se les exigía visado en algunos de los Estados del llamado espacio Schengen , formado por todos los países de la Unión Europea, salvo Gran Bretaña e Irlanda.

En la reunión del Comité Ejecutivo, en Viena, se decidió ayer asimismo que cuatro países de la lista gris pasarán a la lista negra de naciones cuyos ciudadanos necesitan visado para pisar el territorio de cualquier Estado de Schengen: se trata de Bosnia-Herzegovina, Jamaica, Malawi y Kenia.

Según dijeron fuentes españolas, a los ciudadanos de otros tres países latinoamericanos- Bolivia, Colombia y Ecuador- la UE les exigirá el visado a partir del 1 de enero de 1999, a pesar de los intentos españoles por evitarlo.

Quedan en la larga lista negra de países cuyos ciudadanos no pueden entrar sin visado algunos latinoamericanos como Perú, Cuba y la República Dominicana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.