Secciones
Síguenos en:
CONTINUARÁ LA AGENDA ECONÓMICA DE MATOS

CONTINUARÁ LA AGENDA ECONÓMICA DE MATOS

El ministro de Industria y Comercio, Freddy Rojas, asumió ayer su segundo cargo ministerial como titular de Hacienda, tras la polémica dimisión de su antecesor, Luis Matos, que abandonó por las presiones de grupos políticos minoritarios. Rojas afirmó que seguirá por la línea económica marcada por la gestión de Matos, que fue el principal ejecutor del programa liberal de ajustes que el Gobierno comenzó a aplicar en abril de 1996.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Si bien la cara visible del programa fue Matos, éste contó con la estrecha colaboración de Rojas y del ministro de Planificación, el ex socialista Teodoro Petkoff, quienes suelen referirse a sí mismos como los tres mosqueteros de la Agenda Venezuela , nombre dado al plan de ajustes.

La dimisión de Matos, atribuida a presiones políticas, y el inmediato nombramiento de Rojas, no produjeron mayor conmoción en los mercados venezolanos, que reaccionaron con una indisimulada satisfacción ante la designación del nuevo ministro, un hombre de ideas liberales proveniente del empresariado.

Rojas surgió a la vida pública en los sindicatos patronales y fue presidente de la Federación de Asociaciones de Cámaras del Comercio y Producción (Fedecamaras), el más poderoso organismo del sector privado nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.