¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS :

Redacción El Tiempo
Los deseos de superar las fronteras y realizar los estudios en países como Estados Unidos está presente en muchos estudiantes colombianos, sin embargo no son muchos los que logran cumplir con ese sueño por los costos que un proyecto de ese tipo implican.
Si apenas se van comenzar los estudios superiores es mejor que lo deje para después, puesto que los medios para conseguir financiación para cursar la carrera en los Estados Unidos son casi inexistentes. Sólo si se tiene un curriculum absolutamente excepcional, se puede pensar en conseguir una beca de la propia universidad estadounidense.
En caso de emprender la aventura, debe solicitarse la admisión en una universidad grande, que pueda permitirse gastarse dinero en la beca. No vale la pena solicitar dinero a universidades públicas , ya que las posibilidades son mucho menores.
Si el deseo es realizar un master las alternativas deben buscarse en Colombia, pues aunque factible conseguir una beca en la universidad de destino, pero por regla general son entidades privadas las que proporcionan las becas para cursar estudios de master en el extranjero.
Con los doctorados las cosas son diferentes, pues para éstos es prácticamente obligatorio conseguir una beca, especialmente en los campos de ciencias.
Las ayudas son innumerables, y de dotación generosa. Generalmente incluyen la matrícula y la oportunidad de ser auxiliar o tener una beca de investigación con la cual se puede vivir muy modestamente. Si se tiene algún tipo de soporte extra, no hay necesidad de ninguna otra fuente de financiación.
A la hora de hacer planes también hay que tener en cuenta que está prohibido a los extranjeros trabajar mientras están estudiando, bajo pena de deportación
Cómo lograr una beca ?
La beca viene incluida en el paquete de la admisión. Son muy pocas universidades que acepten a un estudiante sin ofrecer alguna posibilidad de financiación (la universidad de Chicago es un ejemplo). Las facultades de ciencias suelen proveer más financiación que las de letras, donde no es tan habitual que se garantice soporte económico, aunque normalmente nadie se queda sin beca, especialmente después del primer año.
Una fuente excelente de información es, como no, Internet. El mejor site es sin duda alguna el de la Fundación Catalana per a la Recerca, con una base de datos impresionante, donde se puede encontrar todo lo necesario para empezar la búsqueda (telnet siab.fcr.es, login beca ).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO