Secciones
Síguenos en:
PRÉSTAMO DEL BM PARA EDUCACIÓN EN ANTIOQUIA

PRÉSTAMO DEL BM PARA EDUCACIÓN EN ANTIOQUIA

El gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, y el director de la misión del Banco Mundial en Colombia, Felipe Saens, protocolizaron ayer ante el Ministerio de Hacienda el crédito por 40 millones de dólares que será destinado al mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El convenio de financiación establece un período de pago a 17 años, con un tiempo de gracia cercano a los 6 años. Los 40 millones de dólares aportados por el Banco Mundial corresponden al 50 por ciento del valor total del proyecto. El porcentaje faltante será aportado por los municipios favorecidos en cofinanciación.

A través de este proyecto de mejoramiento de la educación básica en Antioquia, la gobernación busca emprender acciones pedagógicas y técnicas para desarrollar conocimientos y habilidades en los estudiantes a fin de cambiar actitudes y comportamientos.

Al finalizar los 4 años de duración del proyecto, la administración departamental espera lograr que 1.200 colegios de educación básica, preescolar, primaria y secundaria tengan sus Proyectos Educativos Institucionales fortalecidos. Igualmente, que al menos el 50 por ciento de los colegios intervenidos por el proyecto presenten menos tasas de deserción y mejores de promoción.

También busca este plan que haya un aumento del 10 por ciento como mínimo en los cupos para grado cero y sexto de la básica secundaria, así como que la sociedad civil de 80 municipios participen activamente en los procesos educativos.

Al acto de la firma, que tuvo lugar en el despacho del secretario de Hacienda, Antonio Urdinola, asistieron el gobernador Uribe, sus secretarios de Educación, Martha Lucía Villegas y de Hacienda, Santiago Tobón y la especialista en proyectos de la división del recurso humano para América Latina y el Caribe, Marta Laverde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.