Secciones
Síguenos en:
CAPITALIZAN GRANCOLOMBIANA EN $5.000 MILLONES

CAPITALIZAN GRANCOLOMBIANA EN $5.000 MILLONES

La Compañía de Seguros Grancolombiana anunció una capitalización a través de emisión de acciones por valor de 5.000 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ricardo Mejía, presidente de esa empresa afirmó que la colocación de acciones ya fue aprobada mediante la resolución número 1288 del 10 diciembre pasado, por parte de la Superintendencia Bancaria.

La capitación accionaria tendrá derecho preferencial, pues se pretende que la suscripción se haga por intermedio de los actuales accionistas. Aclaró que en ningún momento se ha pensado en liquidar la compañía y, antes por el contrario, la aseguradora continúa interesada en encontrar un socio.

Aunque la aseguradora cerrará el año con un balance negativo, resultado de la difícil situación que ha atravesado en 1997 el sector asegurador, el estado financiero de la capitalizadora y de la compañía de Seguros de Vida, es satisfactorio.

La búsqueda de un socio por parte de la Grancolombiana es importante, toda vez que en 1998 la industria aseguradora entrará en un proceso de fusiones, capitalización y alianzas estratégicas, con el fin de hacer frente a los multinacionales de los seguros que ven en Colombia un filón interesante de inversión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.