Secciones
Síguenos en:
LAS CIFRAS OFICIALES :

LAS CIFRAS OFICIALES :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Hace una semana, Portafolio publicó una noticia sobre las advertencias del Fondo Monetario Internacional, FMI, por el caos que en materia de estadísticas vive Colombia en las entidades encargadas del asunto como el Dane, Banco de la República, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda y Superbancaria. Nada podría ser más cierto que lo que dice el otrora desalmado FMI.

En buena parte por esa situación, es que los empresarios colombianos no tienen certeza sobre el rumbo económico que lleva el país y se afectan asuntos tan importantes como la inversión privada nacional o extranjera.

No hay que ir muy lejos para comprobarlo. Si uno mira el plan de desarrollo de este gobierno, solamente puede reirse de la realidad actual y de lo que se planteó allí hace menos de cuatro años.

A comienzos de 1996, el gobierno dijo que la economía iba a crecer cinco por ciento y ni siquiera alcanzó la mitad de esa cifra. Hoy está contento con la mediocridad de crecimiento para 1997 y ya comienza a crear ilusiones para 1998.

Tan bueno sería que comparara la inflación de Colombia con la de otros países y se hiciera el análisis de la pérdida de competitividad para que luego la jefe de Planeación no estuviera hablando del síndrome de la revaluación. Claro que la ilustre economista nunca ha exportado un dólar o pagado de sus recursos un sueldo.

Quiero desearle a los lectores de Portafolio, una de las pocas publicaciones independientes que quedan en Colombia, un feliz año 1998 y que sigamos produciendo, pese al gobierno.

Cordialmente, Bernardo Rojas Pequeño empresario.

Soacha-Cundinamarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.