DOMINARON LOS TES

DOMINARON LOS TES

El endeudamiento interno del gobierno a través de Títulos de Tesorería, TES, superó este año los cinco billones de pesos, 2.7 billones de los cuales correspondieron a papeles colocados mediante subasta.

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

A pesar de una aparición hace pocos años en el mercado local, los Títulos de Tesorería, TES, se han convertido en el principal elemento de que dispone el gobierno para endeudarse.

No en vano las obligaciones internas del gobierno supera los 10 billones de pesos y más de la mitad de esta cifra la compone los TES.

Este año se colocaron por primera vez de este tipo de papeles a un plazo de diez años, lo que según el gobierno, amplía el mercado interno de capitales, reduce los costos de la deuda interna colombiana y permite la adquisición de recursos para cumplir compromisos adquiridos por la Tesorería General de la Nación.

De los 2.7 billones de pesos puestos en subasta, 772.604 millones se colocaron a un año. Este tipo de papeles registró la mayor baja de intereses al pasar de una tasa de del 25,50 por ciento a 23 por ciento en la última subasta de hace una semana.

Los TES colocados a tres años pasaron de una tasa del 26 por ciento al 25 por ciento. De este tipo de papeles se pusieron en el mercado primario 568.633 millones de pesos.

Con un saldo en 1997 de 562.122 millones de pesos, los papeles colocados a dos años pasaron de una tasa de in

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.