CULTIVARÁN MORERA EN 1.500 HECTÁREAS

CULTIVARÁN MORERA EN 1.500 HECTÁREAS

Colombia se ubicará entre los países de mayor producción de seda natural en el mundo, al concretarse el proyecto de expansión del cultivo de morera a 1.500 hectáreas, mediante el plan de fomento de la sericultura lanzado por la gobernación de Risaralda a finales de la semana anterior en la Granja el Pílamo, que posee el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Sericultura en el corregimiento Combia de Pereira.

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los alcances del plan, que busca convertirse en una alternativa rentable de producción para las zonas marginales cafeteras, fueron dados a conocer por el gobernador Diego Patiño Amariles, quien precisó que se busca a través del mismo el establecimiento de siembras de morera en 1.500 hectáreas de 35 municipios aptos para el cultivo en Caldas, Cauca, Quindío, Valle y Risaralda.

Tres mil familias Para tal propósito se busca vincular a más de tres mil familias campesinas, que podrán tener una fuente segura de trabajo y de ingresos en su propio predio, generando alrededor de 2.100 empleos directos en el campo, 200 más en la parte industrial y 120 en procesos de transferencia de tecnología, sostuvo el mandatario.

Aseguró que con la siembra de las 1.500 hectáreas de morera y la planta industrial de Cokosilk trabajando a plena capacidad, Colombia podrá ubicarse en cinco años en el puesto número diez de los países productores de seda cruda en el mundo.

Anunció Patiño que con el incremento del 30 por ciento que comenzó a regir para el precio interno del capullo de gusano de seda, las condiciones para las sericultores les permitirán una óptima comercialización de sus cosechas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.