MARGARITA LONDOÑO PROPONE SU GABINETE

MARGARITA LONDOÑO PROPONE SU GABINETE

Representantes de distintos sectores sociales y etnias, especialmente técnicos, académicos y profesionales de la empresa privada integrarían un eventual gabinete de la candidata a la Alcaldía de Cali, Margarita Londoño Vélez.

17 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

Ayer, la candidata liberal independiente dio a conocer los nombres de los funcionarios que la acompañarían en 14 de las 30 dependencias municipales, en caso de ganar las elecciones del 26 de este mes.

Es la primera vez en el país que un candidato a la Alcaldía presenta su gabinete con anterioridad a la elección. Es una forma de demostrar que mi gobierno será independiente y que no habrá negocios de puestos dentro de la Administración municipal, como sucede en la clase política , dijo la candidata.

Londoño dijo que era un gabinete muy equilibrado porque Cali necesita para los próximos tres años profesionales idóneos para superar la crisis económica y de corrupción que vive la ciudad.

Faltan nombres de funcionarios de algunos despachos, ya que ha sido difícil la conformación debido a que algunos de los escogidos no quieren aún salir a la luz pública, dijo.

Londoño presentó también la declaratoria de compromiso de su gobierno que tendrá varias acciones, entre ellas: decir la verdad y no acomodar los hechos; la convivencia dando valor a la paz; la descentralización, haciendo pública todas las gestiones de su gobierno; recursos para las comunas; creación de una unidad investigativa contra la corrupción, un banco de proveedores y la formación de valores.

Gabinete El gabinete estaría conformado de la siguiente manera: En la secretaría de Deporte y Recreación, la atleta María Isabel Urrutia.

Gerencia de Desarrollo Sectorial, economista Rafael González Ulloa, presidente accionista de un grupo empresarial.

Secretaría de Hacienda, ingeniero José Nicolás Urdinola.

Valorización, abogada Carmen Lía Herrera, gerente de Cencar.

Bancali, economista Jorge Eduardo Franco.

Ordenamiento Urbanístico, Hugo Borrero, gerente de Seguros Bolívar.

Educación, antropólogo Germán Patiño, actual gerente cultural de la Gobernación del Valle.

Salud, médico Emmanuel Eduardo Rozental, director de Cisalva.

Vivienda Social, politóloga María Fernanda Tascón.

Industria de Licores, economista Carmen Lucía Astudillo, contralora de Asocaña.

Planeación municipal, dos candidatos: economista Harold Banguero, vicerrector administrativo de la Universidad del Valle y el economista Gregorio Llano García, consultor del convenio Cencoa-Fundación Konrad Adenauer.

Emcali, terna conformada por el abogado Antonio De Roux, presidente de la Fundación FES; la ingeniera Sonia Villamizar, impulsora de la generación de empleo y desarrollo de Cali, y el abogado Luis Guillermo Restrepo, gerente de Telepacífico.

Secretaría de Gobierno, abogado Juan Ramón Barberena, profesor universitario.

Emsirva, médico Alejandro Baena, docente, y la contadora María Elena Quiñones.

Dirección de Bienes Inmuebles, el líder cívico e historiador Nicolás Ramos.

Cosas de contratos Fuertes críticas sobre la gestión del gobierno local hizo la candidata Margarita Londoño durante el lanzamiento de su gabinete.

Londoño recordó que hace una año, durante la transformación de Emsirva, se hicieron contratos millonarios de asesorías que se repartieron entre amigos de concejales y la ponente del proyecto de acuerdo, la concejala liberal Clementina Vélez y que aunque no es ilegal es raro que se hicieran cuando esa empresa estaba en plena crisis financiera.

Uno de los asesores de Vélez para esa ponencia era un pariente cercano. Al respecto, la concejala dijo que lamenta que la candidata se ocupe de lo que ya le consta que no fue ilegal y pide que ella a su vez ponga a disposición de la ciudad la contratación que ella manejó cuando fue directora del Dagma y la Secretaría de Programas Especiales.

Londoño expresó, además, que la Secretaría de Salud no ha cumplido con la carnetización de 450.000 personas para que reciban el subsidio del Sisben.

Marta Cecilia Jaramillo, secretaria (e) de Salud manifestó que ese manejo le corresponde es a la secretaría de Bienestar Social que es la que aplica el Sisben y que Salud no carnetiza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.