GRAN ACTUACIÓN EN MUNDIAL DE BICICROSS

GRAN ACTUACIÓN EN MUNDIAL DE BICICROSS

En una brillante presentación, la delegación colombiana que compite en el IX Mundial de la Federación Internacional de Bicicross (IBMXF) que se realiza en Francia, logró clasificar a cuartos de final y semifinales a 10 de los 13 corredores que participaron las categorías de 6 a 11 años. El campeón mundial Santiago Silva, del equipo Manzana Postobón, ratificó una vez más que está en magníficas condiciones para entregarle al país un nuevo título, esta vez en la categoría de los ocho años, al ganar su grupo de clasificación luego de disputadas tres mangas.

05 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Al igual que Silva, su compañero de equipo Luis Roberto García, que competía en otro grupo, realizó la misma faena y quedó primero.

Los colombianos, que corren al lado de casi 2.000 bicicrocistas más, de Checoslovaquia, Venezuela, Argentina, Bélgica, Suiza, Suecia, Nueva Zelandia, Nueva Guinea, Francia, Estados Unidos, Italia, Holanda, Dinamarca, Chile, Canadá, Escocia, Austria, Noruega, Inglaterra, Alemania, Brasil, Hungría y México, pudieron ubicarse en los primeros lugares para clasificar a las semifinales que se correrán hoy.

Un gran optimismo se vive entre los deportistas para poder pasar a la final, que también será hoy, ya que de los 29 inscritos en el certamen mundialista 13 mantienen las posibilidades de llegar a las finales para pelear el galardón.

Pablo Rivera, del elenco Lotería del Tolima; Santiago Duque, de Pony Malta, y Simón Villa, de Manzana Postobón, pasaron a semifinales en la categoría de 6 años. El otro colombiano que competía allí, Santiago Osorio, no pudo clasificar.

En 7 años, Andrés Uribe, de Pony Malta, pasó a cuartos de final.

La mejor actuación nacional fue el la modalidad de 8 años, donde los cuatro corredores inscritos, Santiago Silva, de Manzana Postobón; Luis Roberto García, de Manzana Postobón; Mauricio Cruz, de Manzana Postobón y Carlos Rivera, de Pony Malta, pasaron a cuartos de final.

En la modalidad de 9 años, Rodrigo Santofimio, de Pony Malta, pasó a cuartos de final, mientras que en diez años, Alejandro Cruz y Daniel Villa, ambos de Manzana Postobón, no pudieron pasar a la siguiente ronda.

En 11 años, Alejandro Volkmar, de Manzana Postobón, clasificó a octavos de final.

En mayores, Andrés Preciado, de Manazana Postobón, avanzó a octavos de final en 13 Años, mientras que su paisano Santiago Montoya, de Manzana Postobón, en 16 años, quedó eliminado.

Javier Zapata, de Manzana Postobón, fue otro que se metió entre los finalistas al pasar a octavos, en 17 años.

Los que no contaron con suerte fueron Mauricio Arias y Carlos Macías, de Manzana Postobón, quienes en 18 años y más quedaron por fuera.

La categoría super class se corre hoy. Allí estarán en acción Carlos Medina, de Pony Malta; Alejandro Suárez, de Pony Malta; Germán Medina, de Avianca; Omar Saldarriaga y Juan Carlos Rodríguez, ambos de Avianca.

Juan Carlos Rodríguez, de Avianca, no tuvo la misma suerte que los de las categorías menores y no pudo clasificar en crucero super class, una de las modalidades más difíciles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.