¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADRIANA MURIEL: BICAMPEONA

En el arduo circuito de 13 kilómetros que debía ser recorrido en cinco ocasiones en Duitama, la colombiana Adriana Muriel aprovechó el fuerte ascenso en la cuarta vuelta para fugarse del pequeño grupo durante la prueba de la Ruta individual de los Panamericanos de Ciclismo. Esta acción le valió para ganar la medalla de oro en esta competencia, segunda que gana en el certamen, luego de obtener en la pista el primer lugar en la competencia de la persecución individual.

Aparte del mérito mismo de la medalla de oro, la victoria colombiana hace que el final de estos Panamericanos sea particularmente dramático, porque Cuba corre el riesgo de ser superada por los nacionales.
Si en un momento dado la delegación caribeña tenía tres preseas doradas contra una de los nacionales, el asunto comenzó a cambiar desde el viernes en la tarde cuando el equipo masculino de los 100 kilómetros contra el reloj se adjudicó también el primer lugar.
Luego, el triunfo de ayer de las mujeres deja a los hombres, que competirán desde hoy en la prueba de ruta individual, con la tremenda responsabilidad de adjudicarse la victoria, y con ello el triunfo general en estos Panamericanos patrocinados por Acerías Paz del Río.
La situación en medallas está así: Cuba y Colombia tienen por el momento tres medallas de oro. Pero en el rubro de las preseas de plata, los visitantes tienen una ventaja de 4 a 2. Por eso a Colombia solo le sirve ganar hoy para vencer en el tablero general.
La victoria parece muy factible. El equipo colombiano tiene una nómina lujosa para buscar la victoria. Allí, Oliverio Rincón es el ídolo indiscutido, aunque el resto del equipo es suficientemente homogéneo como para poder aspirar a la victoria con cualquiera de ellos. No hay que olvidar, además, que Rincón es oriundo de Duitama.
Los otros cinco son José Robles campeón nacional de ruta aficionado, Héctor Julio Sierra, Edgar Ruiz, Rúber Albeiro Marín y Fabio León Jaramillo.
Los nacionales tendrán que enfrentar a Cuba, México, Costa Rica y Venezuela, para un total de 27 corredores, lo cual es una pobre participación. La ruta femenina Solo 12 competidoras, de Cuba, Colombia y México, arrancaron para la prueba de ruta femenina. Desde el principio se sabía que las rivales a vencer eran las cubanas.
Las colombianas tenían como gran aliado el ascenso a La Gruta, no de mucha exigencia, pero decisivo gracias a la repetición de esfuerzos.
En las primeras vueltas, Colombia hizo un verdadero trabajo de demolición, por intermedio de Lucila Rodríguez. Esta labor tuvo éxito y las visitantes comenzaron a quedarse poco a poco. A mitad del recorrido de 65 kilómetros, estaban en punta las colombianas Rosa María Aponte y Adriana Muriel, la cubana Odalys Tomps y la mexicana Isabel León.
En la cuarta vuelta, las dos pedalistas nacionales lanzaron un fulminante ataque. Quedaban 20 kilómetros para la llegada. En el descenso, Aponte no aguantó el ritmo de su compañera, que desde ese momento siguió un trabajo solitario para alcanzar el triunfo.
La diferencia creció de una manera asombrosa, hasta llegar a más de tres minutos en la meta, lo cual demuestra el mérito de Muriel. En la meta, la mexicana León superó a Tomps en la disputa de la presea de plata, con lo que se completó el cuadro de medallas.
Finalizó de esta manera la competición femenina de estos Panamericanos de Ciclismo. Adriana Muriel se constituyó en la verdadera figura con dos medallas de oro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO