Secciones
Síguenos en:
EL INTERNACIONAL DEL SAN ANDRÉS

EL INTERNACIONAL DEL SAN ANDRÉS

Las expectativas que se habían creado alrededor del Torneo Internacional Deskubra, que terminó ayer en el San Andrés Golf Club, no eran infundadas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El Deskubra estuvo sencillamente sensacional. El nivel ofrecido por los aficionados fue de profesionales, pero de los buenos.

La destacadísima actuación de Camilo Benedetti merece todos los elogios. Terminar con 12 bajo el par de la cancha en un campo tan exigente cono el del San Andrés debería escribir su nombre en letras de molde. Benedetti demostró que con Camilo Villegas con hoy en día los mejores jugadores no solo de Colombia sino de Latinoamérica. A estos dos talentosos golfistas colombianos es muy difícil ganarles aquí o en cualquier parte.

Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir un homenaje a Camilo Benedetti, quien en el San Andrés jugó su último torneo antes de radicarse en los Estados Unidos, donde ha sido becado con todos los honores por la Universidad de la Florida. Hay que destacar que varias universidades del país del norte se pelearon a Camilo, entre ellas Stanford para reemplazar a Tiger Woods.

Las damas también ofrecieron un lindo espectáculo. Marcela González confirmó el gran momento por el que atraviesa, ganando de punta a punta el torneo.

Marcela tuvo en la infantil Carmiña Calle a su más difícil rival. Al final, la experiencia de la juvenil fue decisiva, pero Carmiña también nos deleitó con su juego, especialmente al finalizar el hoyo 18 con una hermosa águila, que el público le agradeció con su aplauso.

El torneo salió bordado. Todo fue importante, los invitados mostraron su valía, en especial el alemán Jian Pelz, quien se ubicó segundo con 283 golpes, y el francés Emmanuel Chevalier, que terminó en la cuarta posición con 285 golpes. Ellos siempre fueron rivales de postín.

El torneo por equipos lo ganaron sin susto los antioqueños Benedetti y Villegas. Ya lo habíamos dicho antes, a estos chicos es muy difícil vencerlos. En las damas, Carmiña Calle y Katherine Schafer hicieron respetar su patio y, también holgadamente, fueron las triunfadoras.

Las directivas del San Andrés Golf Club se deben sentir satisfechas, cumplieron con el golf colombiano con un torneo de primerísima calidad. Mi enhorabuena para Ricardo Arango, gestor y motor del certamen, y mis agradecimientos de golfista para Avianca, su gran patrocinador. Torneos así no se dan todos los días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.