DEPORTE EN CIFRAS

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

FUTBOL Bogotá, campeón MEDELLIN Por Francisco José Fernández, corresponsal de EL TIEMPO El conjunto de Bogotá venció en la final al equipo de Antioquia 1-0 y se llevó el título en el Campeonato Nacional Femenino Copa Cerveza Aguila, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano.

El tanto de la victoria lo consiguió Sonia Inés Chará, a los 20 minutos del segundo período, aprovechando una indecisión de la zaga del equipo de casa que defendía el título. El primer tiempo había terminado empatado sin goles.

Las capitalinas terminaron invictas la fase final que se jugó en la Cancha Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, juego que fue controlado por Martha Toro, la única Juez FIFA que tiene Colombia en esta categoría. En su primer juego Bogotá superó a Santander 2-1 y en el segundo choque se impusieron a Bolívar 3-1.

En el otro partido, la representación de Santander goleó a Bolívar 5-0 y la atacante Nancy Mora concretó cuatro tantos para sumar cinco en total y llevarse la distinción como la mejor artillera. Las paisas, que perdieron el campeonato, se llevaron la distinción al Juego Limpio. Así quedó el cuadro final: 1. Bogotá, 9 puntos; 2. Antioquia, 6; 3. Santander, 3; 4. Bolívar, 0.

Guerreros clasificaron MEDELLIN Los equipos Guerreros, del Carmen de Bolívar con 7 puntos, y Semillero Samario del Magdalena, con 6 puntos, comandan el Pentagonal de Fútbol de la Primera C que se juega en la Unidad Deportiva Andrés Escobar de Belén (Antioquia), que organiza la Difútbol. Guerreros pasaron al comando del grupo después de vencer el sábado al Independiente Barrancabermeja 2-1 y aseguraron en gran parte su tiquete para jugar la fase final y aspirar a clasificar a la B del balompié profesional. Por su parte, Semillero Samario superó ayer al Independiente Barrancabermeja 2-1 y se colocó en el segundo puesto del grupo.

AJEDREZ Mundial de Holanda GRONINGA , Holanda Efe El gran maestro español Alexei Shirov, con negras, hizo tablas con el gran maestro brasileño Gilberto Milos en la primera partida de los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de ajedrez que se disputa en esta ciudad holandesa.

La sorpresa de la jornada fue la derrota, con blancas, del ruso Eugeni Bareev, 13 del mundo y componente del equipo olímpico ruso, con el polaco Michal Krasenkov, desconocido internacionalmente aunque situado en el puesto 20 de la última clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

JUEGOS U. de Antioquia, la mejor MEDELLIN Por Francisco José Fernández, corresponsal de EL TIEMPO La Universidad de Antioquia, después de treinta años, volvió a conseguir el título general de los Juegos Nacionales Universitarios que culminaron en esta capital. Los paisas consiguieron nueve puntos más que la Universidad del Valle y la despojaron del título que había conseguido en 1995.

La Universidad de Antioquia consiguió el título por su buen desempeño en los deportes de conjunto que les dieron los puntos necesarios para sobrepasar a los deportistas del Valle del Cauca. Fue campeón en fútbol al derrotar a la Escuela Nacional del Deporte 2-1 en el último minuto del tiempo extra. Lo propio sucedió en voleibol masculino donde se impuo a la Universidad Central de Bogotá 3-1; y terminaron subcampeones en voleibol femenino al caer 3-0 con la Universidad Central de Bogotá.

También ocuparon la tercera casilla en baloncesto femenino después de superar la Universidad Pedagógica de Bogotá por 53 a 44.

Así quedó el cuadro general de puntuación: 1. U. de Antioquia, 132 puntos; 2. Univalle, 123; 3. U. Central de Bogotá 100; 4. U. del Atlántico, 78; 5. U. Eafít Medellín, 68; 6. Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, 65; 7. Escuela Nacional del Deporte Cali, 60; 8. U. Cooperativa de Colombia Medellín, 35; 9. U. Pedagógica Nacional, 32; 10. U. Nacional de Bogotá, 28; 10. U. Industrial de Santander, 28; 12. U. de Medellín, 24; 13. U. Tecnológica de Pereira, 23; 13. U. Católica de Colombia, 23; 15. U. Pontificia Bolivariana Medellín, 22.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.