FILATELIA AL DÍA

FILATELIA AL DÍA

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cuando no hay sino una Para ampliar el comentario de la entrega anterior sobre el valor comercial de las estampillas, recordemos hoy las que valen mucho por su rareza.

La Guayana británica y Rusia cuentan con las estampillas de mayor rareza en el mundo. Contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, el un centavo negro sobre magenta de la Guayana británica, emitido en 1865, no es la estampilla más rara del mundo .

En realidad no es más rara que cualquiera de aquellas de las que no se conoce sino un ejemplar. Para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores, anotamos enseguida algunas de ellas: Camerún, el valor de tres chelines sobrecargado un marco pero con doble sobrecarga (1915); Canadá, el valor provisional del jefe de correos de New Carlisle (1851); Francia, la pareja tete-beche del 15 centavos más un franco de 1849 (llamado Hulot tete-beche; Kenya, Uganda Tanganyika un cinco centavos negro y castaño con el centro invertido de 1954; España la pareja tete-beche del 10 centavos de 1873, en nuevo: Togo un marco carmín sobresellada para la ocupación francesa de 1815.

Los gemelos Pembina Hablando de rarezas filatélicas de un valor elevado no podemos dejar de mencionar un caso muy singular de una pareja de estampillas canadienses que, excepcionalmente, fueron usadas en noviembre de 1858 por equivocación en la población de Pembina en el estado de North Dakota, en los Estados Unidos. Este sobrenombre de gemelos se le dio a una pareja de estampillas del Canadá de 7,5d emitidas en 1857 las que infortunadamente, después de usarse en el país vecino fueron despegadas del sobre y luego separadas con tijeras yendo a parar a dos colecciones distintas.

Casi un siglo después las dos mitades de la pareja volvieron a unirse (por mutuo consentimiento de sus propietarios, dos prominentes filatelistas canadienses) para reconstruir los gemelos , que constituyeron un tesoro filatélico único en su clase.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.