¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FILATELIA AL DÍA

ALVARO BARRIGA CARO
Cuando no hay sino una
Para ampliar el comentario de la entrega anterior sobre el valor comercial de las estampillas, recordemos hoy las que valen mucho por su rareza.
La Guayana británica y Rusia cuentan con las estampillas de mayor rareza en el mundo. Contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, el un centavo negro sobre magenta de la Guayana británica, emitido en 1865, no es la estampilla más rara del mundo .
En realidad no es más rara que cualquiera de aquellas de las que no se conoce sino un ejemplar. Para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores, anotamos enseguida algunas de ellas: Camerún, el valor de tres chelines sobrecargado un marco pero con doble sobrecarga (1915); Canadá, el valor provisional del jefe de correos de New Carlisle (1851); Francia, la pareja tete-beche del 15 centavos más un franco de 1849 (llamado Hulot tete-beche; Kenya, Uganda Tanganyika un cinco centavos negro y castaño con el centro invertido de 1954; España la pareja tete-beche del 10 centavos de 1873, en nuevo: Togo un marco carmín sobresellada para la ocupación francesa de 1815.
Los gemelos Pembina
Hablando de rarezas filatélicas de un valor elevado no podemos dejar de mencionar un caso muy singular de una pareja de estampillas canadienses que, excepcionalmente, fueron usadas en noviembre de 1858 por equivocación en la población de Pembina en el estado de North Dakota, en los Estados Unidos. Este sobrenombre de gemelos se le dio a una pareja de estampillas del Canadá de 7,5d emitidas en 1857 las que infortunadamente, después de usarse en el país vecino fueron despegadas del sobre y luego separadas con tijeras yendo a parar a dos colecciones distintas.
Casi un siglo después las dos mitades de la pareja volvieron a unirse (por mutuo consentimiento de sus propietarios, dos prominentes filatelistas canadienses) para reconstruir los gemelos , que constituyeron un tesoro filatélico único en su clase.
ALVARO BARRIGA CARO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO