Secciones
Síguenos en:
ISRAEL NO HARÁ CONCESIONES SUICIDAS: NETANYAHU

ISRAEL NO HARÁ CONCESIONES SUICIDAS: NETANYAHU

En un tono desafiante frente a la comunidad internacional, que presiona a Israel para un repliegue militar significativo de Cisjordania, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió ayer que su país no se iba a suicidar para complacer a otros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La discusión en torno al arreglo definitivo es decisiva para el futuro del país y es el pueblo de Israel, no el estadounidense ni el europeo, quien deberá vivir con las consecuencias , dijo el mandatario.

Las declaraciones de Netanyahu fueron pronunciadas antes de que el gabinete en pleno discutiera la posibilidad de un eventual retiro del Ejército. No obstante, ayer no se aprobó ninguna nueva medida.

Los ministros discutieron los principios que deberán incluirse en un acuerdo definitivo con los palestinos, que a su vez deben servir de base para el retiro de las tropas, dijo el portavoz gubernamental David Bar-Illan. Agregó que el debate continuará, posiblemente mañana.

Frente al despacho del primer ministro, donde tenía lugar la reunión, unos 500 colonos judíos protestaron ruidosamente en contra de los planes de replegar al ejército. Los manifestantes hicieron sonar silbatos y ondearon pancartas que leían fin a las concesiones .

Estados Unidos ha estado presionando a Netanyahu para que presente una propuesta concreta en su venidera reunión con la secretaria de Estado Madeleine Albright en París esta semana.

Albright debe reunirse por separado con el líder palestino Yasser Arafat en Londres el jueves, dijeron fuentes palestinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.