ITALIA Y LA UNIÓN SOVIÉTICA, POR EL ORO

ITALIA Y LA UNIÓN SOVIÉTICA, POR EL ORO

Las selecciones de la Unión Soviética y de Italia serán las que definitivamente jueguen por la medalla de oro en voleibol masculino tras eliminar en las semifinales a Cuba, campeona del mundo, y Estados Unidos doble campeón olímpico respectivamente. El exceso de confianza de los sextetos cubano y estadounidense fue, sobre todo el principal obstáculo que encontraron durante sus respectivos encuentros ante unos jugadores de gran calidad pese a su juventud, como los soviéticos o muy experimentados como los italianos, quienes no desperdiciaron las facilidades dadas por caribeños y anfitriones.

05 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La selección de la URSS no encontró el método para contrarrestar el juego cubano hasta el tercer set después de haber cedido los dos anteriores con cierta claridad.

Conseguida la tercera manga, los soviéticos liderados por Alexander Shadchin, no volvieron a dar opción a sus adversarios.

Mientras tanto, el enfrentamiento entre estadounidenses e italianos tuvo similares características al de la otra semifinal, aunque en este caso la veteranía de los transalpinos sobre todo en los puntos decisivos acabó por imponerse.

Italia arrasó en la primera manga, cedió la segunda y se adjudicó sin excesivos problemas las otras dos.

En los encuentros para dilucidar qué selecciones disputarán el quinto puesto, Holanda derrotó a Brasil por 3 sets a 0, mientras que Francia hizo lo propio con Argentina aunque el marcador fue mucho más ajustado: 3-2. En patines En otras disciplinas, el campeón del mundo de patinaje artístico, el canadiense Kurt Browning tuvo que recurrir a la originalidad y al máximo riesgo para desbancar del primer puesto, justo en la jornada definitiva, a su máximo rival, el soviético Viktor Petrenko y obtener la medalla de oro en la competición.

Browning más acostumbrado que Petrenko a actuar fuera de la temporada invernal obtuvo las máximas calificaciones de los jueces tanto en originalidad como en técnica; el soviético patinó con absoluta corrección pero de forma excesivamente conservadora lo que acabó por decantar el título a favor del canadiense.

Las décadas de dominio soviético en la modalidad de parejas tuvo un nuevo refrendo en Seattle donde los dúos Marina KlimovaSerguei Ponomarenko en danza, y Ekaterina GordeevaSerguei Grinkov cuatro veces campeones del mundo de la especialidad consiguieron con gran comodidad la medalla de oro.

La hegemonía de la URSS en patinaje no se redujo a la primera plaza: las medallas de plata y bronce tanto en danza como en la prueba conjunta fueron también para representantes soviéticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.