NUEVA CÁMARA DIGITAL DE SONY

NUEVA CÁMARA DIGITAL DE SONY

Los rollos fotográficos podrían desaparecer. Esa posibilidad se amplió la semana pasada cuando Sony Corporation presentó ante los medios de comunicación su nueva cámara fotográfica Mavica (por las siglas en inglés de cámara de grabación en un medio magnético).

15 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La principal característica de este cuya dispositivo es que usa un disquete de 3,5 pulgadas para almacenar las instantáneas.

El sistema digitaliza de forma inmediata las imágenes y las comprime en formato JEPG, lo cual facilita su observación en cualquier programa de edición de texto o imágenes. Según sus distribuidores, la cámara puede almacenar en cada disquete entre 20 y 40 fotografías, en resolución VGA (640 por 480 puntos).

El sistema de lentes es similar al usado por las cámaras de video, con un zoom óptico digital de diez aumentos y cinco configuraciones de exposición preestablecidas para controlar la luz ambiental.

Así mismo, esta cámara fotográfica incluye funciones de los equipos convencionales, como enfoque e iris automáticos, flash integrado, temporizador y balance automático de blancos para una exposición adecuada.

Igualmente, tiene varios efectos, como blanco y negro, sepia y copia negativa, que pueden reemplazar una posterior edición por computador. Para su funcionamiento, Mavica utiliza una pila recargable de litio, que permite hasta 500 exposiciones o una hora y media de obturación seguida.

A partir de enero, Mavica estará a la venta en diferentes casas distribuidoras de productos Sony y en los Show Rooms de la empresa, con un costo inicial en el mercado de un 1,2 millones de pesos, aproximadamente.

Cabe añadir que a pesar de sus avances tecnológicos, la resolución y la calidad de las imágenes dependen también de la calidad de las impresoras, que comúnmente no igualan a la fotografía convencional. Los rollos fotográficos pueden respirar más tranquilos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.