LANZAN PRIMERA SEÑAL PARA TEVEANDINA

LANZAN PRIMERA SEÑAL PARA TEVEANDINA

Con una audiencia potencial de 15 millones de personas y una inversión inicial de 25.000 millones de pesos nace oficialmente Teveandina, el nuevo canal regional que amenaza con convertirse en uno de los más importantes del país.

21 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

Y es que este canal, que será lanzado esta noche por el Presidente de la República, llegará a 400 municipios y capitales de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés, Vichada y Bogotá.

Para llegar al 60 por ciento del territorio nacional, Teveandina usará la infraestructura de Telecom y tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento los aporta la telefónica nacional y el 30 por ciento restante los departamentos socios.

La programación será de dos tipos: comercial, cuyos noticieros y espacios de opinión se someterán a concurso; y otra cultural, educativa y ecológica.

Según Telecom, el canal hará énfasis en la divulgación y transmisión de importantes eventos regionales, y buscará exaltar y promover los valores de los departamentos asociados al canal .

El presidente de Telecom, José Blackburn, dijo que los pliegos para la licitación de esta programación saldrán el próximo 15 de noviembre, y dos meses después se espera iniciar señales de prueba, con el fin de hacer ajustes técnicos. Esto, porque el canal se verá en diferentes frecuencias. Mientras en Bogotá se sintonizará en el canal cinco, en XX Autofinanciada A mediados de febrero del próximo año la programación estará completa y los espacios asignados tendrán una duración de seis años.

Contamos con la tecnología más avanzada, que nos permitirá llevar una buena imagen y sonido. Incluso, en cualquier momento nos podremos enlazar con Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico y Telecafé, con lo cual nos constituiremos en la tercera cadena del país , dijo el director encargado de Teveandina, Miguel Laverde.

La nueva empresa no contará con subsidios, y por lo tanto, tendrá que autosostenerse.

Según Laverde, se prevé que no habrá mayores dificultades. En las regiones hay muchas empresas, industrias y centros comerciales que están en capacidad de pautar, pero no lo hacen por el alto costo de los canales nacionales .

Desde el punto de vista de dirección, Teveandina contará con una Junta Administradora Regional, en la que participarán dos delegados de la CNTV, tres representantes de Telecom y tres representantes de los departamentos.

Según Telecom, Teveandina surgió de un proyecto de la empresa con el objetivo de trabajar por la integración de los pueblos, tarea en la que se ha empeñado Telecom en los 50 años de vida.

El canal buscará exaltar los valores culturales de los departamentos socios, y volcar todas las energías al impulso del desarrollo industrial y comercial para propender por la integración de los colombianos.

El centro de transmisión, los estudios, las salas de edición y la sede administrativa de Teveandina estarán en Bogotá.

Esta noche, cuando el presidente Ernesto Samper lance oficialmente a Teveandina, se encenderá la señal del canal regional más grande del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.