VENDEN PARTICIPACIÓN DE SANTA ISABEL:

VENDEN PARTICIPACIÓN DE SANTA ISABEL:

09 de junio 1997 , 12:00 a. m.

SANTIAGO La cadena de supermercados chilena Santa Isabel concluyó la venta de un 36,96 por ciento de la propiedad de esa empresa a Velox International Investments. Eduardo Elberg (socio mayoritario) concluyó las negociaciones con Velox International Investment, controlada por el señor Juan Peirano, mediante firma de contrato de compra y venta por aproximadamente 36,96 por ciento de capital emitido por Santa Isabel S.A.. El precio convenido por el paquete accionario fue de 229,7 millones de dólares.

%% \ Consorcio PBE-Pivensa prevé invertir US$80 millones: CARACAS El consorcio venezolano PBE Trading-Pivensa, que se adjudicó el contrato de operación petrolera del área Mata, invertirá unos 80 millones de dólares en los próximos tres años, para elevar la producción de la zona. Se espera llegar a producir 18.000 barriles diarios. En la zona hay condiciones para manejar hasta 60.000 barriles diarios. La inversión prevista será 10 veces mayor a la inversión mínima estimada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el proceso de ocho millones de dólares. PBE Trading y Productos Industriales Venezolanos (Pivensa) tienen una participación de 50 por ciento en el consorcio cada una. Pivensa es una procesadora de aluminio y pasó de ser extranjera a venezolana al ser adquirida por el grupo Olbury.

%% \ Alestra registró 50 millones de llamadas: MEXICO DF La telefónica Alestra, formada por la unión de grupo Alfa, Visa-Bancomer y la estadounidense AT&T, completó 50 millones de llamadas telefónicas en los primeros cinco meses de 1997, lo que representa más de 200 millones de minutos facturados. Hasta el momento se han invertido 600 millones de dólares de un compromiso por 1,000 millones de dólares que tiene contemplado ejercer Alestra al año 2002. Alestra encabeza a los nuevos operadores de larga distancia de la Región 3, que incluye la zona metropolitana de la ciudad de México, al ser seleccionada por más de 410,000 usuarios, lo que representa un ventaja de 22 por ciento sobre su más cercano competidor, según la empresa.

%% \ Millonarias inversiones en telecomunicaciones de Brasil: RIO DE JANEIRO Las firmas de telecomunicaciones de Brasil invertirán entre 7.000 y 11.000 millones de dólares anuales hasta 1999 en importación de equipos, anticipándose a la privatización del sector. Un estudio dado a conocer muestra que Brasil será el mercado más grande y de mayor crecimiento para los productos de telecomunicaciones con un 50 por ciento. El gobierno planea lanzar varios incentivos para atraer a a proveedores de partes y componentes de telecomunicaciones a Brasil y así evitar una inundación de importaciones que agravaría el creciente déficit comercial del país. Las importaciones del sector de telecomunicaciones representaron 1.130 millones de dólares en 1996, mientras que las exportaciones sólo alcanzaron 61 millones. El ministerio de Comunicaciones calcula que la reforma y la expansión del sector de correos y telecomunicaciones requiere inversiones de 84.770 millones de dólares hasta el año 2003.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.