15 DÍAS MÁS SEGUIRÁ CERRADO PUENTE DE PLATO

15 DÍAS MÁS SEGUIRÁ CERRADO PUENTE DE PLATO

El Ministerio de Transporte aclaró que el nuevo puente que se construyó entre las poblaciones de Plato (Magdalena), y Zambrano (Bolívar), sobre el río Magdalena, se dará al servicio el próximo 30 de diciembre y no hoy, como equivocadamente lo anunció el Instituto Nacional de Vías (Invías), en Cartagena.

14 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El ministro José Henrique Rizo Pombo dijo que su despacho aún no ha autorizado el paso vehicular por esa estructura.

Según el ministro, al puente le faltan algunos detalles que serán terminados en quince días. La información de que el puente se abriría hoy fue suministrada por la Dirección Regional del Invías en Bolívar, que a través de un comunicado de prensa describió además la importancia de esta estructura para el desarrollo vial de la región.

Este es el segundo puente más largo del país y une las troncales de Occidente y Oriente con los Llanos Orientales y el piedemonte Amazónico. Con esta nueva ruta vial se disminuye el recorrido entre la capital del país y Cartagena a una 18 horas.

Dijo Rizo Pombo que el puente servirá para la integración de la región Caribe y por ello su nombre debe encarnar un personaje que sea reconocido en toda la Costa Atlántica.

Para el 30 de este mes, el puente debe estar en perfectas condiciones de tránsito, pues ese día el presidente Ernesto Samper lo va a inaugurar.

El ministro reveló que entre los detalles que faltan está, curiosamente, el de escoger el nombre. Entre los que se barajan están el del cantante vallenato Alejo Durán y el de los compositores Rafael Escalona y Lucho Bermúdez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.