IRAK SE RETIRARÍA EL DOMINGO DE KUWAIT

IRAK SE RETIRARÍA EL DOMINGO DE KUWAIT

Un vocero del Gobierno iraquí dijo ayer que las fuerzas de Irak comenzarán a salir de Kuwait el domingo. En una transmisión de Radio Bagdad captada en esta capital, el vocero afirmó que todas las tropas iraquíes en el pequeño reino se retirarán de acuerdo con un cronograma previamente fijado. Sinembargo dijo que el retiro solo se llevará a cabo si hasta ese momento no surge ninguna amenaza contra la seguridad de Kuwait o de Irak Entre tanto, en Amman (Jordania) un funcionario diplomático de Irak dijo: Consideramos que el Gobierno nacional de Kuwait puede asumir ahora todas las responsabilidades y es capaz de defender su seguridad nacional .

04 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La transmisión, que también fue divulgada por una emisora autodenominada Radio Kuwait del gobierno provisional, dijo que la familia Al Sabah que gobernó Kuwait durante casi 250 años nunca retornará al poder. El régimen depuesto está terminado para siempre y nunca retornará , dijo el portavoz.

Sinembargo, el jefe de Estado de Kuwait, jeque Yabel al Ahmad al Sabah, se encuentra en algún lugar del sur de su país para organizar la resistencia contra las tropas invasoras, informaron ayer emisoras locales. Al Sabah había afirmado su decisión de combatir para recuperar su país y restablecer el orden.

Irak dijo que ya había enviado sus tropas a Kuwait el jueves para proveer seguridad al gobierno provisional y que se retiraría una vez la situación se estabilice. La comunidad diplomática internacional se burló de esa aseveración, y el embajador británico ante las Naciones Unidas acusó al régimen de Bagdad de establecer un gobierno títere en Kuwait.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.