Secciones
Síguenos en:
DISCOS DE NAVIDAD: CLÁSICOS RENOVADOS

DISCOS DE NAVIDAD: CLÁSICOS RENOVADOS

Entre la avalancha de discos que han aparecido en los últimos días para las fiestas y rumbas navideñas, hay dos de Navidad que merecen destacarse.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El grupo de sardinos The Hansons, era casi una obligación hacerlo, grabaron un disco para su adolescente fanaticada. Snowed In, sigue la línea musical que los ha hecho famosos: un rock en la superficie duro, pero realmente muy melódico que no es demasiado chocante para los grandes.

El disco contiene una mezcla como se estila ahora de canciones clásicas y originales. Obviamente las más atractivas son las clásicas. Entre ellas una versión subida del tema de Beach Boys de 1962, Little Saint Nick. También se incluye el exitoso Rocking Around The Christmas Tree popularizado por Brenda Lee en 1956, y Run Rudolph Run, clásico moderno que muchos roqueros han reinterpretado. Aparecen además los infaltables White Christmas de Irving Berlin y el Noche de Paz, en potpurrí con O Holy Night y O Come All You Faithful, este último un villancico de más de 500 años. El balance es un disco que a los jovencitos les va a encantar y que gozarán por años.

A Very Special Christmas, versión dorada es para más grandecitos. En años anteriores salieron los de carátulas verde y rojo. Tienen el gancho que todas las regalías son donadas a los Olímpicos para limitados físicos y mentales. O sea se apoya un noble causa.

El disco, como los anteriores, incluye a muchos de los grandes de hoy en día haciendo temas tradicionales algunos muy conocidos, y otros menos, pero con el encanto de oír a gente como Sting, Smashing Pumpkins, Natalie Merchant (ex-10,000 Maniacs), No Doubt, Sheryl Crow, Hootie and the Blowfish, Enya, Steve Winwood, Tracy Chapman y Patti Smith. Como ven, hay roqueros, baladistas, cantantes celtas, raperos en un tema música country, en fin. O sea hay gran variedad de estilos, géneros y artistas para todos.

Para mí, el mejor es Oiche Chiun (Silent Night) de Enya, que canta el Noche de Paz en celta y en inglés con un sentimiento como para poner la piel de gallina.

Sting, canta I Saw Three Ships, tradicional inglés; el divertido Santa Baby de los raperos; el hermoso Ave María de Schubert, con Chris Cornell acompañado por Eleven, Sheryl Crow le hace honor al tema de Elvis Blue Christmas, una excelente versión de O Holy Night de Tracy Chapman. Son en total 16 temas, para que escuchen y escojan.

En resumen, un par discos interesantes, que cada año podrá volver a desempolvar y disfrutar, sin que pasen de moda y son tan ricos para estos días...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.