¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SORPRENDA A SUS EMPLEADOS

Lograr que los empleados den lo mejor de sí en su trabajo no es una tarea fácil. Ese objetivo tiene su ciencia.

Redacción El Tiempo
Para ello no solo debe tratar de crearse un ambiente físico ideal, o al menos amañador, sino alcanzar la motivación que los trabajadores necesitan.
Invitarlos a participar de las decisiones o de los programas que realiza la empresa se constituye en una buena opción. Como lo es también lograr que los directivos se acerquen un poco más a los empleados.
Bob Nelson, especialista en este tipo de temas, dice en su libro 1001 formas de Motivar a los Empleados , que la esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad de las relaciones individuales que cada trabajador tiene con sus directivos, y en la confianza, el respeto y la consideración que sus jefes le predigan diariamente .
Entre las recomendaciones que se hacen está el mejoramiento o cambio del lugar de trabajo o la realización de una reunión o fiesta para levantar la moral de los empleados.
Así mismo, en el mundo actual, las grandes empresas reconocen que los buenos resultados se logran cuando sus empleados tienen la oportunidad de aprender y capacitarse.
Está demostrado que los trabajadores que estudian o se capacitan adquieren destrezas y desarrollan talentos que pueden utilizarse en la empresa para variar lo tradicional. El hecho de salir de la rutina cotidiana es motivante de por sí, y cuando, además, se les permite aprender y superarse dentro de la organización, eso puede animar a un grupo de individuos que, de lo contrario, se estancarían , explica Nelson.
Pero si a ese cambio de rutina se unen nuevos retos con posibilidades de ascenso o mejor remuneración, las cosas se pondrán aún mejor para los trabajadores. Si quiere que alguien haga un buen trabajo, dele un buen trabajo para hacer escribió Frederick Herzberg, teórico de la administración.
Lograr conformar grupos de trabajo para realizar proyectos es clave dentro de la nueva empresa. Sumar propuestas y capacidades con un guía que tenga las ideas claras puede llevar muy lejos, no solo a ese grupo sino a las propias empresas.
Las empresas que demuestran que tienen una verdadera organización y que le hacen ver al empleado que su labor y su presencia son importantes, tienen la mitad del éxito alcanzado, pues éstos trabajan con verdadero ánimo.
Y si a esa organización se le suma una estrategia de comunicaciones, en la que estén todos incluidos, se puede comenzar a pensar en un éxito casi total. La información oportuna y suficiente son claves.
Casos específicos
Nelson da una serie de ejemplos que han dado resultados importantes y asegura que dar flexibilidad en los horarios o proporcionar el mejor equipo para conseguir que se hagan bien las cosas, quizá cueste más, pero sería dinero muy bien invertido .
Una encuesta realizada recientemente en Nueva York por una firma especializada, el 75 por ciento de los empleados interrogados creen que su labor tiene influencia directa en el éxito de la empresa en la cual trabajan.
Cuántas veces un empleado llega de mal genio a su puesto de trabajo y precisamente cuando está que explota, se acerca un superior a agradecerle o felicitarlo por el trabajo realizado en su jornada anterior. De inmediato, cambia su fisonomía y puede lograr buenos resultados un día que se creía sería el peor de su vida.
El libro señala como en las temporadas más activas del año, los directivos de la empresa de seguros de Hartford, Cigna Group, pasan por toda la oficina empujando los carritos del café y sirviendo bebidas y refrescos a sus socios que tienen contacto directo con sus clientes.
Utilizan esta táctica para acercarse a sus empleados y al mismo tiempo para instruirlos y animarlos en su labor. Este método ha comenzado a tomar fuerza en otras compañías.
Por ejemplo, algunos directivos de aerolíneas norteamericanas ayudan a los auxiliares de vuelo a atender a los pasajeros cuando están de viaje.
Otras compañías averiguan datos sobre sus nuevos empleados y cuando éste llega le dan la sorpresa. Varias de las cosas que le gustan o que necesita para su labor ya están listas. Además de los utensilios propios de su oficio, tiene un pintura que adorna su oficina, por ejemplo.
Hacerle un recorrido por la empresa o fábrica y presentarle a todo el personal es el primer paso para que el empleado nuevo se sienta en condiciones de trabajar.
Una empresa de Iowa (Estados Unidos), envía cada mes a sus conductores un boletín de noticias sobre la industria y la empresa, música, información sobre prestaciones y mensajes y datos generales. El resultado no se ha dejado de notar, pues la rotación de personal se redujo en 35 por ciento.
Los directivos que motivan a sus empleados no temen expresarles su agradecimiento. Cuando Ed Stewart, empleado de Southwest Airlines, en Dallas, rechazó un empleo de mejor sueldo para quedarse, el gerente general, Herb Kelleher, entró en su oficina y le dio un fuerte abrazo , explica el libro.
Tomar por sorpresa a los empleados en un día normal y celebrar el logro de un departamento o sección y pedirles además que se hable del proyecto o plan por el cual se hace la celebración hace que los trabajadores se sientan bien con y en la empresa.
Qué hacer
Hay algunas sugerencias y pautas que hace United Technologies Corporation, que se publican en el libro, para que los trabajadores y las empresas obtengan buenos resultados y todos se sientan satisfechos.
-. Exprese sus opiniones sincera y directamente sobre el desempeño de los empleados.
-. Esté seguro de que todos en la empresa tengan la información que necesitan para hacer su trabajo.
-. Permita que sus empleados tengan influencia en sus propias metas de desempeño.
-. Salga de su oficina y sea accesible.
-. Comunique una visión clara del rumbo de la unidad de trabajo a largo plazo.
-. Escuche atentamente y muéstrese abierto a considerar las opiniones de los demás antes de evaluarlas.
-. Comunique altas normas personales de manera informal.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO